Ingrese texto de busqueda

17/10/2012 22:22 | Liga Nacional

Una visita emotiva

Los jugadores Hure, González y Sandrini, integrantes del cuerpo técnico y dirigentes disfrutaron junto a los chicos y entregaron juguetes y elementos deportivos. La campaña solidaria para los sectores más necesitados de la capital entrerriana denominada “Sionista por Paraná” y que es impulsada por la dirigencia de la institución prosiguió con la visita hoy a la escuela primaria número 19, María Rosa Balbarrey del barrio Las Piedras.
Una visita emotiva

Los jugadores del plantel profesional Daniel Hure, Luciano González y el Juvenil Jeremías Sandrini, junto a integrantes del cuerpo técnico y dirigentes, visitaron la institución educativa. Además de pasar un momento agradable con los chicos se les entregó juguetes y sobre todo elementos deportivos para que distribuyan sus autoridades. Es de destacar que la escuela alberga a 108 chicos de 3 a 14 años y que se encuentra ubicada en calle Crisologo Larralde.

“Los chicos estaban más que ansiosos porque ustedes vinieran”, manifestó apenas llegaron los ilustres visitantes quienes fueron recibidos con globos y carteles de bienvenida. Luego de realizar una breve recorrida para conocer el modesto y acogedor lugar una de las maestras agradeció formalmente la presencia de los jugadores, integrantes del cuerpo técnico y dirigentes. Después se produjo uno de los momentos más esperados.

Los chicos conjuntamente con la visita sacaron de sus bolsas los juguetes (rompecabezas, ajedrez, juegos didácticos, etc) y los elementos deportivos (pelotas de básquet, fútbol, vóley, etc). Espontáneamente surgió la idea de trasladarse al patio y compartir un largo rato de juegos entre las visitas y los anfitriones. El timbre determinó que era la hora del almuerzo. Y los dueños de casa gentilmente invitaron a los visitantes a compartir un rico pollo con papas al horno y una exquisita torta de postre. La despedida con todavía la cara de inocencia y sorpresa de los pequeños fue muy emotiva.

PALABRA DE DIRECTORA.
Julia Rotela, Directora del establecimiento educativo, se refirió a la visita de la gente de Sionista: “Es una gran alegría recibirlos y ojalá que mucha gente de Paraná se solidarice con nuestra institución. Sería muy lindo que vinieran a conocer la escuelita y a colaborar, ya que es muy humilde, tiene muchas carencias y necesita del apoyo de todos”. “A la escuela -agregó- asisten 108 alumnos desde jardín de infantes a sexto grado. Ellos desayunan y almuerzan en la institución. Son de barrios muy necesitados y tratamos de darles educación y la mayor contención posible”.

SE PREPARA. El plantel profesional de Sionista realizó un entrenamiento de básquet por la tarde en el Moisés Flesler. Mañana, a las 18.30, efectuarán en el mismo lugar otra practica.

Prensa Sionista.