V. Sánchez: “Trabajo para mejorar la calidad de juego del plantel”
Gimnasia Indalo cerrará la primera fase de la Liga Nacional de Básquet, cuando visite este domingo a Weber Bahía. Miguel Volcan Sánchez logró trabajar una semana completa con el plantel y afina su estilo de cara a lo que se viene. La palabra del entrenador sobre la actulidad del equipo patagónico.
-¿Cómo viviste esta semana completa de entrenamientos antes de viajar a Bahía? -Bien, aunque tenía expectativas de tener al equipo completo, pero lamentablemente Reinick se sumó tarde por la lesión y Romero tuvo una distención en la rodilla por lo cuál pudo entrenar poco. Pero trabajando y con buena disposición de los jugadores.
-Más allá de esos inconvenientes, ¿cuáles son las expectativas para el último partido de la primera fase? -Yo tengo objetivos generales y objetivos diarios. Hasta ahora estoy trabajando es profundizar algunos conceptos defensivos y algunas situaciones del entrenamiento: desde qué lugar entrenar y cómo hacerlo. Así que a partir de hoy ya empezamos a trabajar sobre el rival. La idea es que el equipo siga buscando defender y que sepa qué hacer ante cada situación que se le presente. Estamos trabajando la zona, situaciones abajo del poste, los roles defensivos, cuando cambiar de hombre, o sea, mucha tarea técnica-táctica.
-Ya lo tenés a Roberto Gabini en la ciudad. ¿Cuán importante es su presencia para el grupo pese a la lesión? -Pienso que es importante como un integrante más del grupo. Pero como jugador recién podrá volver en enero o febrero y después tendrá que tomar ritmo. Por el momento a él le va a hacer bien estar con el equipo y viceversa.
-Ya termina la primera fase y luego vendrán el resto de los equipos ¿cómo te preparás para lo que se viene? -Objetivos cortos. Depsués de Bahía, el martes tenemos pensado hacer una reunión, un chequeo de objetivos, replanteo de la situación. Después jugamos dos partidos y si no vamos al super 8, se para. Espero ahí tener el equipo completo para trabajar pensando en el período que va hasta fin de año.
-Nombraste el Super 8, ¿es una posibilidad? -No pienso en eso, pienso en ganar el domingo y mejorar la calidad de juego del equipo, desde el punto de vista de la concentración, de ser regulares, conozco más algunos jugadores por dentro como para saber cómo manejarlos en la rotación. Así que si alcanza para el Super 8, bárbaro, pero si ganamos y no llegamos, también está bárbaro.
Miguel ya quiere salvarse hablando a espaldas de los dirigentes y de los jugadores de la pesima estructura profesional lo mata a Marcelo y a todos los tecnicos “que no dejaron nada”. este tipo no dura ni esta temporada.ahora dice que los jugadores no estan acostmbrados a laburar con un tecnico como el. estamos en el horno