Fernando Malara se recuperó de su lesión y este viernes podría hacer su debut en la temporada 2012/13 de la Liga Nacional de Básquet ante Sionista, por el arranque la segunda fase. El que está en duda para participar del juego es Hernando Salles, quien sufre con su fascitis plantar.
Nadie imaginó al inicio de la temporada el buen momento que atraviesa Olímpico. A pesar de todas las incidencias por las que pasó, el equipo se hizo fuerte y es uno de los conjuntos top de la competencia.
Uno de los problemas suscitados fue la lesión de Fernando Malara, quien se fracturó el escafoides de su mano izquierda y se perdió toda la primera fase.
Después de una operación y tiempo de rehabilitación, el alero está para volver a jugar. Este martes fue sometido a unos estudios que revelaron que su estado es óptimo para volver a las canchas.
“La espera fue demasiado larga para mi gusto, pero ya está, ahora tengo que ponerme a tiro con los entrenamientos, con los sistemas y todas las reglas de juego que tenemos. El desafío es ahora tratar de acoplarme al equipo”, comenzó diciendo en diálogo con el Departamento de Prensa de Olímpico.
Al hacer referencia a la manera en que llevó adelante la recuperación, Malara dijo: “Estuve más tiempo en el club que cuando no estaba lesionado. Sesiones de kinesiología una hora antes, lo mismo con la parte de pesas para luego presenciar las prácticas. También los días libres para estar a tono el día de volver. Hoy corrí a la par de mis compañeros y me sentí muy bien, este es el resultado del buen trabajo diferenciado que hicimos con el profe Ale Faisal”.
En relación con el alta médica, el jugador expresó: “El traumatólogo me dijo que me ponga a disposición del técnico y la verdad que me siento en condiciones de volver al ruedo cuando Fernando (Duró) lo determine”.
Por último, Malara elogio la actitud de sus compañeros. “Tengo que agradecerles el apoyo incondicional. Además, lo que hicieron dentro de la cancha en esta primera fase me dio tranquilidad para seguir trabajando en mi rehabilitación. Estoy orgulloso de integrar un plantel como este”.
Salles es duda
El que está en duda para jugar es Hernando Salles, quien sufre con su fascitis plantar. Es un dolor que por momentos le impide desarrollarse con normalidad en el campo. El base no jugó ante Unión Progresista, aunque llegaría para enfrentarse con los paranaenses.
Somos Deporte y Prensa Olímpico
»dario31/10/2012 10:38
clancy con su nivel nos sorprendio gratamente a todos los hinchas de olimpico espero que siga asi, por otra parte que macana que se lesione salles ya que esta siendo una pieza fundamental en el equipo, y con respecto a malara espero que mejore mucho su nivel, en relacion a lo que mostro el año pasado , ya que el equipo sin el viene jugando y ganando muy bien . vamos negro de mi vida , sigan defendiendo como lo vienen haciendo que seguro vamos a seguir teniendo alegrias .
Responder
0 %
0 %
»EL OJO CRITICO31/10/2012 14:01
jugador de mucha experiencia y gran trayectoria. Aún así habrá que controlar la que sospecho, debe ser una gran ansiedad que debe tener por jugar en éste sorprendente, como muy eficaz equipo de Olímpico. Duró seguramente sabrá manejar la situación, pero debe estar muy contento de sumar un gran jugador para ampliar su rotación. Suerte Negro!!!