Con los regresos de Diego Romero y Alejandro Reinick, Gimnasia Indalo recibirá a Boca Juniors con el objetivo de volver al éxito y estirar el buen momento como local. Los mens sana están 6-1 en el Socios Fundadores; mientras que el xeneize ganó en tres de siete salidas a la ruta. Hay promesa de buen partido en la semana previa al Torneo Súper 8.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.net)
Con la premisa de ganar para dejar atrás un mal fin de semana que lo alejó del Torneo Súper 8 de Corrientes, el equipo de Gimnasia Indalo recibirá en el Socios Fundadores a Boca Juniors. El encuentro comenzará a las 21, será válido por la primera fecha de la segunda fase de la Liga Nacional, contará con el arbitraje de Alejandro Ramallo y Osvaldo Bautista y se podrá observar por la pantalla de TyC Sports.
Gimnasia quiere lavar su imagen debido a que los dirigidos por Miguel Volcan Sánchez cerraron la Zona Sur con derrotas como visitante ante Peñarol (76-65) y Bahía Estudiantes (82-73). Justamente esos dos actos fallidos dejaron al elenco patagónico afuera del Súper 8 que comenzará la próxima semana en la provincia de Corrientes.
De todas formas el verde es un equipo cuando juega de local y otro cuando sale a la ruta. En el Socios Fundadores los mens sana suelen aumentar su volumen de juego y se transforman en un equipo sólido y difícil. Sólo los milrayitas ganaron en el Sur y por ello Gimnasia tiene un récord de 6-1 ante su público. En tanto que como visitante los sureños confunden los caminos, caen los porcentajes de campo y se convierte en un conjunto vulnerable que no conoce de triunfos en rodeo ajeno (récord de 0-7).
En lo que respecta al equipo hay buenas noticias ya que Volcan Sánchez podrá contar con Alejandro Reinick (dejó atrás un desgarro de 4 milímetros) y Diego Romero (recuperado de un esguince de tobillo). Gimnasia comenzará la segunda fase en la undécima colocación con 10 puntos, a tres de Peñarol pero a uno de Obras que se ubica en el 13er lugar.
“Siento amargura porque creo que tenemos plantel y talento para haber entrado al Torneo Súper 8. Pero por otro lado, si ves el arranque que tuvimos, creo que terminamos bastante bien la primera fase porque de la forma que arrancamos estábamos para el cachetazo. Por suerte el equipo pudo revertir eso y ahora comienza una segunda fase donde tenés que olvidarte de todo lo que hiciste antes y tratar de arrancar de la mejor manera”, sostuvo Diego Romero.
Boca llega al Socios Fundadores con todas sus irregularidades. Los xeneizes son un equipo capaz de hacer un gran partido como de jugar por debajo de sus posibilidades y caer. El registro de 7-7 habla por si sólo con 4 éxitos como local y otros 3 como visitante. Así Boca largará la segunda fase de competencia en el noveno puesto con 10.5 unidades.
En la última semana de competencia en la Zona Sur los dirigidos por Néstor García cedieron ante Sportivo 9 de Julio (75-71) y golearon en rodeo ajeno a Argentino de Junín (105-68). Además la Mesa Ejecutiva de la Asociación de Clubes resolvió designar a los xeneizes como el octavo participante de cara al Torneo Súper 8.
La idea del cuerpo técnico boquense, que no tiene lesionados, es seguir acoplando a Derrick Obasohan. Hasta ahora el foráneo jugó 3 partidos con un promedio de 10.7 puntos, 2.7 rebotes, 1.7 asistencias y una valoración de +8.7.
Posibles Formaciones
Gimnasia Indalo: Diego Ciorciari, David Jackson, Jason Robinson, Diego Romero y Kahiem Seawright. DT: Miguel Volcan Sánchez.
Boca Juniors: Maximiliano Stanic, Federico Van Lacke, Federico Aguerre, John DeGroat y Daniel Santiago. DT: Néstor García.