El alero Fernando Malara volvió a ver acción tras haberse perdido la primera fase de la LNB por una lesión en su muñeca izquierda. Estuvo 18 minutos en cancha, terminó con 5 puntos (1-1 en triples) y bajó 6 rebotes. Su regreso fue muy bien recibido por la concurrencia que lo aplaudió de los cuatro costados.
“Me sentí muy bien. De entrada pude anotar, me concentré en las necesidades defensivas del equipo y de ser un eslabón más dándole circulación al balón sin desesperarme por tomar lanzamientos. Lo importante era meterme en la rotación y tratar de dar una mano, creo que cumplí en ese sentido”, expresó el jugador en la zona mixta del Vicente Rosales.
Al hacer referencia al presente del elenco bandeño, Malara dijo: “A mí me toca sumarme a un equipo que está bastante aceitado y eso me da más tranquilidad. Si bien hicimos una gran primera fase y se demuestra día a día que se quiere realizar cosas importantes, hay que trabajar muy duro para conseguir buenos resultados y objetivos más altos”.
“El equipo está muy sólido, quizás nos falte convertir más puntos, porque generamos para que así sea, pero seguimos defendiendo duro con mucha concentración de cada uno de nosotros, con un rol muy claro”, agregó.
Para finalizar, Malara habló del rival del próximo domingo. “Regatas tiene excelentísimos jugadores con capacidad ofensiva en todas sus líneas, pero si mantenemos la concentración y la actitud vamos a poder estar a la altura de las circunstancias. Esta es una liga muy defensiva, es por eso que debemos cuidar la localia para conseguir algún plus cuando salimos de casa”.
Prensa del Club Olímpico La Banda - Guillermo Japaze.