Volcan: “Hay que seguir construyendo desde la defensa”
A Miguel Volcan Sánchez la gran victoria de Gimnasia sobre Obras no lo duerme en los laureles. Y pese a la gran efectividad en la ofensiva, no se quedó conforme con la tarea defensiva, su arma de guerra. Ahora tendrá dos semanas para trabajar antes de viajar a Sunchales.
-¿Te ponen contento los 112 puntos que cosechó Gimnasia? -Sí más que nada por haber ganado el partido. Los 112 puntos me ponen bien pero que nos emboquen el 60% de los tiros de tres y que nos hagan más de 90 puntos no me gusta, pero bueno, el partido se dio ofensivo.
-¿Hubo mucho grito en ese entretiempo? -No, no tanto, más que nada reflexión y ajustes tácticos. Hicimos mucho hincapié en la defensa, sobretodo el bloqueo a la pelota que Osimani y Gutierrez la manejan muy bien. Ellos tuvieron un altísimo porcentaje de triples en el primer tiempo, metieron 9 de 11 que es casi el 90%, por eso ajustamos la defensa de los bloques, cambiamos de actitud, sacamos una diferencia en el tercer cuarto y pudimos concluirla en el último.
-Se dio un partido de mucho goleo porque los dos equipos tuvieron una gran efectividad. -Sí, nosotros tuvimos un 60% de triples, 54% de dobles y 94% de libres, y eso quiere decir que varios jugadores hicieron muchos puntos: Scala, Robinson y está bueno eso porque demuestra que no sólo Jackson hace puntos. Pero tenemos que seguir construyendo el equipo desde la defensa.
-¿Notás que encontraste alternativas en el banco, contrario a lo que pasaba en los primeros partidos? - Ofensivamente sí, está bárbaro. Yo sé que Mariano siempre da respuestas desde el banco y Scala tiene mucho talento para desarrollar. Y cuando Vay y Reinick se asienten, estén un poco más regulares, pienso que también van a poder ayudar al equipo. Estoy conforme con la respuesta.
-¿Para qué van a servir estas dos semanas de entrenamiento antes de viajar a Sunchales? -Primero para descansar. Van a tener dos días libres, después vamos a hacer un ajuste físico y a su vez, yo voy a provechar para ver si puedo hacer cinco o seis entrenamientos seguidos bien, porque hasta ahora no he podido hacerlo con el nivel de intensidad que pretendo. La idea es potenciar las virtudes y darle al equipo mayores soluciones defensivas.