El paraguayo, capitán del equipo del parque Mitre, advirtió: “Todavía no llegamos a nuestro techo” y sabe que la prioridad es apuntar los cañones a la Liga Nacional. “Estamos muy bien de la cabeza”, dijo el base, quien se retiraría de la actividad profesional tras esta temporada.
Fue el encargado de recibir, de manos del presidente de la Asociación de Clubes (AdC) de básquetbol, Eduardo Bazzi, la “Copa Universidad de la Cuenca del Plata” como halago por haberse consagrado campeón Regatas del Súper 8 Arriba Corrientes. Él, como capitán del equipo que es, recibió orgulloso el trofeo. Se trata de Javier Martínez, base paraguayo que en plenos festejos avisó: “Tenemos un par de torneos más por delante, pero el objetivo principal es la Liga. Estamos muy bien de la cabeza. Todavía no llegamos a nuestro techo y creo que ningún equipo aún lo logró”.
“Este título sirve por lo que representa nuestro público -continúo el estratego-, que siempre es muy seguidor. Así que bienvenido sea un título más para esta institución y para nosotros, ya que nos pone mucho mejor de la cabeza para enfrentar lo que se viene”.
Respecto al nivel del Súper 8, con partidos de primerísima calidad, Martínez comentó que “fue un torneo de altísimo nivel. Lo más flojito de todo lo demostramos ayer (en el partido contra Boca), pero después fueron partidos tremendos, dignos de buenos espectáculos”.
“Demostramos que estamos un poco mejor que los demás. Y estoy contento porque la gente se quedó íntegra, le regalamos un título”, continúo señalando el gran estratega del parque Mitre.
En referencia al título alcanzado, el paraguayo Martínez señaló que “nos decía el entrenador (Nicolás Casalánguida) antes del partido que cualquier título que consigamos se cuelga en el techo con una bandera, y los integrantes del equipo que lograran ese objetivo iban a estar toda la vida en el recuerdo del club. Así que estoy muy contento, orgulloso de mis compañeros, pero sabiendo que todavía queda mucho por hacer”.
Para finalizar, y a cerca de lo que viene, en donde Regatas vuelve a la Liga Nacional y a Corrientes para recibir a Estudiantes, de Bahía Blanca y al tricampeón Peñarol, de Mar del Plata, en su condición de puntero, Martínez dijo que “nosotros vamos a festejar hoy y el martes ya viene Weber (Estudiantes). Tenemos que mantenernos, ya que somos número 1 pero circunstancialmente, aunque vamos a tratar de estar siempre ahí entre los protagonistas”.
Por su lado, Federico Kammerichs, otro ídolo de la afición de Regatas, expresó: “Ganar este título me pone muy contento”.
“Esto se lo merece la dirigencia que hizo un gran esfuerzo para organizar el Súper 8 y nosotros se lo devolvimos con la obtención del título”, agregó.
“Regatas es mi casa, hemos formado un gran equipo y estamos peleando también la (Liga) Sudamericana. No será fácil, ya que enfrentaremos a tres muy buenos equipos”, manifestó Kammerichs, componente del representativo nacional que conduce Julio Lamas.
Para el “Yacaré” fue la segunda consagración con Regatas en un Súper 8, ya que había sido “MVP” en la obtención de 2008 en Obras
Fuente: Diario Época
»REGATASS12/11/2012 15:26
Paragua capoooooo. Vamos x más.
Responder
0 %
0 %
»HABER.....13/11/2012 12:01
Pero que quieren!!!!!!! el unico que pudo ganar el super 8 y salir campeón fue libertad, que por cierto si lo agarraban descansado no pasaban de primera ronda re-gatas no te la creas, no pasas de semis ( siendo generoso ) aguante el sur !!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»fusionado13/11/2012 14:06
Espero que no pase como con la sudamericana, volvimos fundidos y nos barrio el peor boca de todos los tiempos
Responder
0 %
0 %
»El Fantasma del Taragüí13/11/2012 21:05
Ganar el Súper 8 fue una satisfacción, se ganó sin discusión; se está amalgamando un EQUIPO, creo que si no hay lesiones de por medio estaremos en más de una final. Vamos Paraguayo VAMOS REGATAS.
Responder
0 %
0 %
»milrayita14/11/2012 10:31
che haber peñarol gano super 8 liga nacional liga de las americas interligas etc to do en el mismo año cerra la boca