Aguerre: “tenemos que encontrar una química ofensiva”
En diálogo con el programa partidario Triple Xeneize el alero de Boca Federico Aguerre, habló sobre las recientes derrotas en Santiago y Córdoba, el mal momento ofensivo del equipo y su rol dentro del esquema de Néstor García.
- El partido no fue televisado, así que contanos como viste la derrota ante Olímpico, donde el juego se les escapó sobre el final. - Como nos viene pasando últimamente. Tuvimos una buena primera parte y luego decaímos. En el final del partido estuvimos ausentes, nos pasaron a ganar y el equipo se cayó. Lamentablemente no nos pudimos reponer.
- Bueno con Atenas en el último cuarto, pasó algo parecido - Sí, estamos cometiendo algunos errores en momentos claves. Cuando tenemos que estar bien no lo estamos y lo pagamos caro.
- En ese partido contra Atenas, hubo varias quejas de Néstor para los árbitros; ¿creés que tuvieron influencia en la derrota? - No creo que sirva de nada poner excusas. Ni los árbitros, ni el clima ni la cancha. El problema es nuestro y tenemos que concentrarnos en solucionarlo nosotros, no los árbitros.
- Boca hoy está último en el promedio de rebotes ofensivos y viene de caer en ese departamento por 18 a 4 en el último juego ante Olímpico… ¿esto es algo que se habla como para intentar mejorar? - Si, hay varias cosas que se hablan y una de esas es el rebote ofensivo. Tenemos que lucharlo un poco más.
- ¿Cuáles son esas otras cosas que se hablan para mejorar? - Tenemos noches con el tiro de afuera muy irregular. Hay que evitar los altibajos. En defensa lo estamos haciendo bien, pero tenemos que encontrar una química en ofensiva.
- Empezaste la temporada de titular, luego saliste de suplente y ahora sin un tercer extranjero, has vuelto al quinteto inicial, ¿Cómo te estás sintiendo en este rol? - No tengo ningún drama de entrar de titular o suplente. Cuando estoy en cancha intentó hacer lo mejor para el equipo y lo que me pide Néstor.
- Tu contribución está siendo más defensiva que otra cosa. ¿Te parece que podés dar más en ataque? - Si, uno siempre cree que puede. Igualmente mi rol no es tanto ese, sino aportar defensa, algunos rebotes, puntos de contraataque y tomar los tiros que esté solo. Si la meto mejor, pero no es mi rol meter 20 puntos todos los días. Uno siempre sueña con ser el goleador y todo eso, pero no es mi caso. Con hacer lo mejor para ayudar a ganar a mi equipo, me alcanza.
- Ahora viene una seguidilla de cinco partidos seguidos como local, ¿Qué les ha dicho Néstor con respecto a estos juegos? - Lo de siempre. Necesitamos ganar los cinco partidos. Lo precisamos como el agua.
Foto: Gentileza lnb.com.ar Fuente: Triple Xeneize (www.mundosurfm.com, Lunes de 22 a 24),
»JONAS27/11/2012 14:25
MIENTRAS EL “VENDE HUMO DEL CHE” SIGA DIRIGIENDO AL EQUIPO, VAN A SEGUIR TENIENDO ESTOS ALTIBAJOS. NUNCA VI A UN DT QUE NO LE GUSTE TRABAJAR CON SUS JUGADORES COMO AL CHE. SOS UNA MENTIRA, TE CREES QUE PORQUE SACASTE CAMPEON UNA VEZ A PEÑAROL YA SOS UN DT GANADOR, PUES NO !! GANADORES SON HERNANDEZ, MAGNANO, LAMAS. VOS SOS DEL MONTON...PERO DEL MONTON DE VENDE HUMOS QUE HAY !! ANDATE Y HACELE UN FAVOR A BOCA. TE VA A PASAR LO MISMO QUE AL HUEVO, NINGUN CLUB TE VA A QUERER CONTRATAR.
Responder
0 %
0 %
»La Gloriosa Liga Nacional28/11/2012 01:03
Jaja no es el vende humo del che. El Problema de Boca, al igual que la mayoría de los equipos de la liga nacional, apuesta por dar rodaje a un sin número de extranjeros que no sirven ni para espiar, hipotecando de esta manera en futuro de la liga nacional. En definitiva, en estos últimos 3 años, ¿Peñarol necesito más de un extranjero para ganar torneos locales e internacional? No, y por más que no a todos nos termine de convencer Marcos Mata, es el único equipo/entrenador que le dio participación real a los jóvenes.
Al igual que Boca, muchos equipos deberían apostar al futuro de la liga nacional, porque a la mayoría de los jugadores que hoy vanagloramos, como Paolo Quinteros, Diego Garcia, Leonardo Gutierrez, entre otros lamentablemente tienen fecha de vencimiento. Por lo que nuestra liga que tanto queremos todos, se va a terminar convirtiendo en una liga satélite norteamericana, después de haber visto surgir grandes jugares que pasaron a la historia del deporte mundial.
Muchachos, a dejarse de joder con el resultado inmediato, y a apostar por darle espacio a jugadores jóvenes con proyección y hambre de gloria.