El trabajo que más le gusta hacer a Federico Ferrini lo destacó anoche en rubros que no acaparan la primera mirada a una planilla estadística: 6 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperos, una tapa...
En la eficiencia en esos aspectos menos vistosos radican buena parte de las razones del triunfo estudiantil.
“Nos da más resultados no brillar y terminar con el rival con bajo puntaje y no jugarles de igual a igual como intentamos de visitante, que perdimos. Si tenemos que hacer ese juego feo, que nos disculpe la gente, pero hay que ganar”, agregó.
“Hoy marcamos al goleador de la Liga, no fue gravitante. La táctica era ir a doblarlo y que tirasen los otros a ver si se sentían incómodos. Nos salió muy bien”, agregó el alero.
Dos victorias clave aseguró el equipo bahiense en casa.
“Queríamos salir del fondo. No nos sentíamos cómodos ahí. Ganamos los dos que teníamos que ganar (La Unión y Progresista). Creo que los pasamos”, dijo.
“Nos ponemos bien. Hay que recuperar a los lesionados y tratar de ganar la mayor cantidad (de partidos) antes que termine el año”, afirmó Pantera.
Dos DT más. Continuando con la idea de que los entrenadores locales tengan un contacto con el profesionalismo, anoche fue el turno de Federico Iriburo y Gastón Fernández.
“La idea está genial”, afirmó Iriburo.
“Fue mi primer contacto con el profesionalismo. Para mí fue todo nuevo. Es completamente distinto. Partiendo de que la charla técnica fue en dos idiomas...”, añadió el DT de Argentino en Primera, Juveniles y Cadetes.
Gastón Fernández este año se radicó en San Cayetano y está a cargo de todo el básquetbol de Independiente, que participa en la liga tresarroyense.
“Ya en San Cayetano tuve la oportunidad de escuchar la charla en un amistoso que hicimos antes de empezar la Liga. ¡No me imagino lo que será en un nivel más alto!”, comentó.
El Centro de Entrenadores tiene un listado de interesados en formar parte de esta iniciativa. Ayer fueron ellos, el viernes los puntaltenses Gustavo Casamayor y Norberto Col. ¡Y seguirán pasando!.