Obras perdió en los últimos segundos en la noche de ayer frente a Sportivo 9 de Julio. Como buen profesional, el emblema del club y máximo anotador del partido con 20 puntos y 15 rebotes, Juan Gutiérrez, dejo sus comentarios sobre el juego.
¿Crees que es algo repetitivo el hecho de no poder cerrar bien los juegos?
-Si, la realidad es que se está repitiendo, se siente un dolor muy grande por el hecho de dejar escapar una victoria, más acá en casa y encima de la manera en que se dio. Pero bueno, lo peor que podemos hacer ahora es castigarnos, hay que seguir trabajando, continuar con esta mejora que tiene el equipo y volver a sumar lo antes posible.
¿Con respecto al partido, crees que tiene que ver más con una falencia defensiva o con la efectividad que tuvo 9 de Julio?
-Un poco de todo, creo que ellos fueron muy perseverantes y en ningún momento bajaron los brazos. Si bien el partido lo jugamos mucho mejor nosotros, la realidad es que con eso solo no alcanza. La suerte no nos está acompañando, ellos metieron un tiro de mitad de cancha, dos o tres tiros con tablero... Están más acostumbrados que nosotros a jugar este tipo de partidos, nosotros debemos ir aprendiendo sobre la marcha y salir cuanto antes de esta situación.
¿A pesar de la derrota se ve un avance a nivel grupal?
-Si, probablemente todo eso lo notemos en unos días cuando se nos pase un poco la bronca por este partido. En este momento sentimos que nada de lo que hacemos nos alcanza y que las victorias se escapan. Pero bueno, hay que seguir intentándolo porque el camino es el correcto.
¿Influye que tanto Mázzaro como Forte estén afuera del equipo por sus respectivas lesiones?
-No, no los podemos usar como excusa, creo que el partido de hoy se jugó correctamente, tuvimos un gran nivel como equipo a pesar de las bajas. Obviamente que necesitamos de todas las armas que tenemos pero ahora la realidad es esta, no están y hay que seguir para delante porque las fechas también siguen.
Mientras tanto, el escolta Julio Mázzaro continúa con sus estudios de la mano izquierda. Esta semana le cambiarán el yeso por una muñequera.
Por otro lado, la contractura de Jason Forte es leve y se cree que hoy volverá a los entrenamientos junto con el resto del plantel. Por lo tanto, formará parte del equipo el día sábado en el cruce frente a Sionista de Paraná, como local, a las 19.30hs.