La sexta fecha de segunda fase dentro de la zona Sur comienza este viernes con tres cotejos. En el sur de la provincia de Buenos Aires, se medirán dos realidades muy similares, solamente distanciadas por medio punto dentro del clasificador.
El dueño de casa, Monte Hermoso Basket, cortó una racha de dos triunfos en fila con su caída el pasado lunes en Viedma, ante Alianza, por 71 a 66. Los orientados técnicamente por Alejandro Álvarez tuvieron tres jugadores en doble dígito, siendo el base Nicolás Paletta, llegando como relevo, el máximo artillero con 15 tantos (+21 de valoración); escoltado por el perimetral Alejo Barovero con 13 puntos y el foráneo Allonzo Coleman con otros 12, más 15 rebotes (5 en ataque).
En la vereda de enfrente se situará un Banda Norte que también interrumpió el envión de dos alegrías consecutivas, habiendo sucumbido el pasado fin de semana, como local, ante San Lorenzo por 75 a 70. Pese a ello fue buena la tarea del foráneo Danny Horace, autor de 23 unidades (10/14 en tiros de campo), más 12 rebotes (4 en ataque), con una valoración final de +29. Por detrás quedó el aporte de Lucas Barlasina con 16 puntos, y los 11 que entregó el interno Mauro Negri.
Monte Hermoso Basket – Banda Norte
Posibles formaciones MHB: Mariano Castets, Pablo Gil, Alejo Barovero, Allonzo Coleman y Sebastián Cabello. DT: Alejandro Álvarez. BN: Fernando Titarelli, Lucas Barlasina, Santiago Arese, Danny Horace y Mauro Negri. DT: Gabriel Piccato.
Chivilcoy vuelve a ser sede. El dueño de casa, que acumula dos triunfos de forma consecutiva, se sitúa a medio punto del líder Sport Club. Por su parte su rival de turno acarrea dos reveses en fila, hecho que lo relegó en el clasificador y lo tiene a un juego de distancia del azulgrana.
San Lorenzo pisó fuerte en Río Cuarto, y en un cierre ajustado superó a Banda Norte por 75 a 70. El interno Héctor Martirena marcó el camino en ataque, terminando con 20 unidades (8/13 en tiros de campo), más 6 rebotes y 6 faltas recibidas (+22 de valoración). Lo apuntalaron el perimetral Mateo Gaynor con 16 (8 rebotes), y el extranjero Otis Polk, el cual contabilizó 12 puntos.
En tanto que Tomás de Rocamora, y como local, no pudo superar a un diezmado Ciudad de Bragado, el cual lo superó por 80 a 77. En los entrerrianos se destacó el perimetral Juan Bergel, el cual sumó 23 puntos (9/11 en tiros de cancha); seguido de cerca por el base Pablo Jaworski, quien anotó 15; y Matías Novello, que llegando como relevo contribuyó con otros 12 (más 7 rebotes).
Para esta noche las filas orientadas por Martín Andem no contarán con el pivot Jeremías Acosta, quien en la semana sufrió un desgarro en el gemelo de la pierna izquierda., aunque podría sumar algunos minutos Eduardo Calvelli, quien arrastra una contractura en el aductor.
San Lorenzo – Tomás de Rocamora
Posibles formaciones SL: Julián Olmedo, Sebastián Farías, Mateo Gaynor, Otis Polk y Héctor Martirena. DT: Diego D´Ambrosio. TR: Pablo Jaworski, Eduardo Calvelli, Juan Bergel, Albert White y Emilio Domínguez. DT: Martín Andem.
El conjunto de Bragado se aferra a la ilusión. Ciudad sumó su segunda victoria en esta segunda fase, y de esa forma mantiene el ritmo dentro del lote de conjuntos que se ubican en el sector bajo de la tabla de esta zona Sur.
Pese a las lesiones, y al debut del DT Raúl Aguilar, el cuadro bonaerense se hizo fuerte en Concepción del Uruguay, superando por 80 a 77 a Tomás de Rocamora. Ante las ausencias, el protagonismo ofensivo recayó en dos figuras notorias. Por un lado Mariano Franco contabilizó 24 unidades (9/16 en tiros de campo); al tiempo que por el otro el interno Javier Abbadie arrimó 20 (8/10 en tiros de cancha), más un +22 de valoración.
Su rival de turno se reencontró con la victoria el pasado fin de semana, dejando atrás una racha de tres caídas en fila. Ciclista no dejó dudas, y como local superó de forma amplia a Quilmes por 95 a 72. Los juninenses se apoyaron en la tarea del perimetral Sebastián Acosta, autor de 28 puntos; teniendo otros tres jugadores en doble dígito: Franco Balbi (14), Facundo Zárate (12) y el foráneo Deilvez Yearby, quien en su debut arrimó 11, más 7 rebotes.