El juego entre Ferro y Peñarol por el Torneo Federal se suspendió por falta de jueces. Es que ninguno de los dos árbitros había sido notificado del cambio de día que se dio en la semana. El juego será reprogramado. Este sábado se miden Atlético Tala – Racing de Gualeguaychú.
El arranque de la novena fecha del Torneo Federal fue conflictivo, es que el juego que debían disputar Ferro de Concordia y Peñarol de Tala se terminó suspendiendo cuando estaba todo dado para que jueguen. La razón la falta de los árbitros: Franco Giorello y Martín Tesoro que según se pudo saber no habrían sido avisados del cambio de día del partido que en principio de semana había sido previsto para el domingo y en la mitad de la semana se cambió para el viernes.
Lo cierto es que los jueces no estuvieron y que el juego se reprogramaría. Los gastos en este caso de Peñarol tendrían que correr por cuenta de la CABB que no habría informado a los árbitros. Mientras tanto la fecha del Torneo Federal continuará este sábado con el encuentro entre Atlético Tala y Racing de Gualeguaychú a las 21.30hs.
Fuente: Basket Concepción
Opinión: Culpas compartidas
Hay cosas que a esta altura no pueden pasar. Estamos en el año 2012, ya casi 2013, y dentro del básquet todo se sabe con un simple click. Todo o casi todo, pero fácilmente el 90% de las cosas son “averiguables”. Estadísticas de jugadores, tablas de posiciones, designaciones de árbitros, se pueden ver a través de la interesante cantidad de páginas web que siguen el día a día de nuestro deporte. Por eso, hay hechos que son inaceptables.
Mucho se ha hablado dentro de los pocos que seguimos el tercer escalón de nuestro básquet del cambio de mando que hubo para la edición pasada. Que si debe organizarlo la ADC, la CABB, que si deben jugarlo 24 clubes, 55, 49, todo. Y dentro de un torneo con escasa difusión, Pickandroll ha apoyado la competencia desde el primer juego de la 2011/2012, pero así y todo hay cosas que no se pueden dejar pasar.
Es inadmisible que un partido se suspenda porque los árbitros designados no se enteraron de un cambio de fecha. Parte de la responsabilidad recae en la CABB ya que tiene que avisarle en tiempo y forma a quienes impartirán justicia el día correcto del match en cuestión. Y también, quizás menos o quizás más, es obligación de los jueces ir viendo en que momento tienen que cumplir con su trabajo.
Diga que era un duelo entre dos equipos de la misma provincia (Entre Ríos). ¿Se imagina si hubiera sido entre Unión Orán e Hispano Americano de Río Gallegos?. No negamos lo que se ha progresado y trabajado respecto a la vieja Liga B. Pero cosas como como estas, en el 2012, no pueden pasar.