Ingrese texto de busqueda

10/12/2012 02:29 | Liga Nacional

El trajín deja sus huellas

Autor:Leonardo Chianese (especial www.pickandroll.com.ar)

Se sabe que el calendario del básquet es impiadoso. Liga Nacional, Liga Sudamericana, Súper 8, Liga de las Américas e Interligas se conjugan en distintos momentos de la temporada para los equipos argentinos. Y claro, no es fácil jugar todo.

Si bien Regatas Corrientes organizó el Súper 8 y la fase final de la Liga Sudamericana, lo cual le evitó largos viajes al plantel, las secuelas de tener alrededor de diez partidos más jugados en la temporada que varios de sus rivales (caso Boca por ejemplo) ya se empiezan a notar a medida que se suceden los encuentros. Vamos caso por caso.

Javier Martínez: El cansancio ya era evidente en el caso del “Paragua” desde hace varios partidos, sin ir más lejos en aquel cuadrangular que organizara Obras Sanitarias. Regatas Corrientes siguió jugando y la cosa empeoró. En la entrada en calor, el base - escolta sufrió un tirón y por eso Nicolás Casalánguida prefirió preservarlo de cara al choque que disputará ante Obras.

Paolo Quinteros: Otra pieza clave en el esquema “Fantasma”. Su juego demanda un gran esfuerzo físico y por eso presenció desde el banco la etapa inicial del duelo disputado en el “Luis Conde”. Y si bien ingresó en la parte final desde el comienzo, no pudo gravitar, tuvo una valoración de -5 en casi once minutos jugadosy deberá descansar mucho de cara al partido ante Obras Sanitarias.

Federico Kammerichs: El “Yacaré” tampoco rindió plenamente ante los de Néstor García. Si bien entró en el quinteto inicial y disputó casi 18 minutos, sus números y su intensidad no fueron la de siempre. Dos puntos y un rebote no es la performance a la que nos tiene acostumbrados el goyano, que también fue reservado en el segmento final para el partido del martes.

Leonardo Chianese
Twitter: @leodeflores