El entrenador Jorge Lobera en el regreso a los entrenamientos después de los juegos del fin de semana, donde el pasado domingo superó a Gimnasia Indalo habló con respecto al juego.
“Fue un partido durísimo, veníamos de una derrota con Lanus, para nosotros era un partido fundamental para ganar porque era un rival en la tabla” manifestó el coach.
“Nos cuesta muchísimo las victorias al tener hasta ese juego dos hombres menos ya que en la rotación se nos complicaba, pero creo que el equipo volvió a demostrar esas cosas que habíamos perdido como la actitud, la intensidad, las ganas que le ponen a cada partido y por eso valoramos mucho la victoria y mas ante el rival que hoy esta en el medio de la tabla pero lo respetamos mucho porque tiene muy buenos jugadores, y si nosotros volvíamos a perder se nos iba a complicar muchísimo al caer de nuevo en casa”, comentó Lobera.
Para finalizar, el técnico valoró la importancia de la victoria, sobre todo en lo que afecta a la fortaleza mental de sus dirigidos: “Es muy importante la victoria, y mucho más en lo anímico para el equipo, ya que veníamos de tres derrotas y una semana muy complicada en lo extra deportiva”.
Unión Progresista encara otra semana de trabajo pensando en lo que serán los juegos interparejas, donde este fin de semana jugará primero con La Unión de Formosa, de visitante el viernes a las 22hs, mientras que en Villa Angela repetirá el choque ante los formoseños el domingo a las 22hs, en el estadio Carlos Lobera.
La buena noticia es que Progre ya entrena con plantel completo pensando en estos juegos debido a que el alero Diego Cavaco y el base Victor Hugo Cajal empezaron a trabajar prácticamente a la par de sus compañeros. Ambos han sidos confirmados para jugar en los partidos ante La Unión.