Ingrese texto de busqueda

13/12/2012 11:30 | NBA

Scola volvió a ser titular

El sol pegó fuerte

Con una muy buena defensa y el aprovechamiento del contraataque los Suns dieron el batacazo al ganarle a los Memphis Grizzlies 82-80 y cortar una racha de 7 derrotas seguidas. El Luifa terminó con 4 puntos. Los Rockets de Carlos Delfino volvieron a ganar luego de tres caídas consecutivas frente a los Wizards 99-93 con 2 tantos del Lancha. Por su parte los Spurs no aprovecharon la mano de Phoenix al perder frente a Utah 99-96. Ginóbili fue autor de 8 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
El sol pegó fuerte

La situación no daba para esperar un cambio. Los Suns esperaban en el US Airways Center a uno de los mejores equipos de la temporada, los Memphis Grizzlies, con una racha negativa a cuestas de siete derrotas en forma consecutiva, lo que hasta anoche era la segunda más larga de toda la NBA (Charlotte lleva 9).

Sin embargo la velada finalizó con una sonrisa para los del Valle del Sol, quienes se dieron el gusto de derrotar a los Grizzlies 82-80 y así sacar la cabeza del agua, al menos por un rato. “Estoy contento de haber cortado esta racha de 7 derrotas. Afortunadamente ahora vamos a cambiar para mejor”, contó un optimista Goran Dragic, autor de la canasta del triunfo en el último segundo del partido. El base terminó la noche con 12 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias.

Quien no tuvo un buen nivel fue Luis Scola. El Luifa volvió a ser titular – en lugar de Markieff Morris - pero jugó poco y cerró su planilla con 4 puntos (1/5 en dobles, 0/1 en tripes y 2/2 en libres), 1 rebote, 1 asistencia, 1 robo y 1 tapa en 13 minutos de acción. Hacía 11 partidos que el ala pivot de la selección argentina no comenzaba en el quinteto inicial; La última vez había sido el 17 de noviembre en la derrota ante los Miami Heat por 97 a 88.

Phoenix comenzó a crecer a partir del final del primer cuarto. Hasta ese momento, el equipo que dirige Lionel Hollins (14-5) mostraba la diferencia que hay entre ambos, aunque nunca pudo escaparse en el marcador más allá de los 11 puntos (34-23), en el inicio del segundo chico, con un Randolph encendido.

Pero el local empezó a hacerse fuerte en defensa, se paró en zona, protegió bien la pintura y le sacó réditos al contraataque; Esa fue la clave para el triunfo, que llegó en un momento de un bajón pronunciado. Randolph anotó 10 puntos en el primer cuarto y 8 en el resto del juego. En ataque, los de Alvin Gentry continúan sin brújula, y en lo que Scola respecta, por momento juegan muy lejos del canasto.

Shannon Brown y Jared Dudley fueron los goleadores de Phoenix con 5 puntos cada uno. Por su parte, Morris tuvo un buen aporte desde el banco (11) y Marcin Gortat sumó 10 tantos. Por el lado de los Grizzlies, Rudy Gay fue el líder con 21 puntos y 11 rebotes; por su parte, Randolph sumó 18 y 10, al tiempo que Marc Gasol metió 15 tantos.

Houston volvió a sonreír

Otros que salieron de una cadena de resultados negativos, aunque no tan larga, fueron los Houston Rockets, quienes anoche derrotaron a los Washington Wizards 99 a 93 y volvieron a ganar luego de 3 partidos.

Carlos Delfino estuvo solo 14 minutos en cancha en lo que aportó solo 4 puntos, producto de 1/2 en dobles y 0/3 en triples, 4 rebotes, 1 asistencia y 1 recupero. Los de Kevin McHale jugaron por debajo de su nivel y debieron transpirar hasta el último momento ante el peor equipo de toda la NBA (3-16).

James Harden volvió luego de ausentarse en la derrota ante los Spurs por una torcedura de tobillo y fue el máximo anotador de los Rockets y del partido con 31 puntos. Mientras tanto, Chandler Parsons sumó 18, Patrick Patterson 13 y Toney Douglas aportó 12 tantos como suplente. Houston ahora se mantienen décimo en el Oeste con récord de 10-11

Para los Washington Wizards se destacó el rookie Bradley Beal con 20 puntos, Emeka Okafor lo siguió con 19, al tiempo que Jordan Crawford sumó 17 y Martell Webster 16.

Cayó San Antonio y cedió la punta

Los San Antonio Spurs no pudieron mantener la punta de la conferencia Oeste luego de perder anoche, en Utah, ante los Jazz por 99 a 96 y de ésta manera le cedieron su lugar a los Oklahoma City Thunder, quinees están viviendo el mejor comienzo de su corta historia.

Emanuel Ginóbili terminó el partido con 8 puntos (0/3 en dobles, 2/3 en triples y 2/2 en libres), 6 rebotes, 5 asistencias y 1 recupero en 28 minutos de juego. Los dirigidos por Gregg Popovich se quedaron con las ganas de alcanzar su sexto triunfo en línea, y ahora poseen un récord de 18 victorias y 5 derrotas.

Los Jazz primero igualaron el juego a falta de 39 segundos con un tiro dentro de la pintura de Paul Millsap, figura con 24 puntos y 12 rebotes, aunque los flashes en el final se quedaron con Mo Williams (8) luego de haber anotado el triple que les dio la victoria en el preciso momento que la chicharra marcó el fin del encuentro. Al Jefferson metió 21 tantos, al tiempo que Gordon Hayward anotó 19 desde el banco.

En San Antonio, Tim Duncan la rompió con 22 y 22 rebotes y Tony Parker también anotó 22 tantos. Dany Green anotó 12 puntos, mientras que Tiago Splitter agregó otros 10. Con esta importante victoria los Utah Jazz están sextos en la conferencia este con un registro de 13 triunfos y 10 derrotas.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar