Ingrese texto de busqueda

14/12/2012 14:02 | NBA

Temporada 2012/13

Una Manzana impenetrable

New York le dio una paliza a los Lakers en el primer tiempo y terminaron con la novena victoria como locales en igual cantidad de partidos por 116 a 107. Pablo Prigioni no tiró al aro en 12 minutos y sumó 3 rebotes. San Antonio perdió su segundo partido en fila anoche en Portland 98 a 90. Completa planilla de Ginóbili en 30 minutos de acción.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Una Manzana impenetrable

Por primera vez en mucho tiempo, los New York Knicks se preparan para pelear bien arriba en la temporada y lo hacen. Anoche, con un primer tiempo impecable y demoledor, el equipo de la Gran Manzana apabulló a los alicaídos Lakers 116 a 107 en lo que fue el regreso de Mike D’Antoni al Madison Square Garden.

Con esta resonante victoria los Knicks continúan en lo más alto de la conferencia Este con un récord de 17-5, y se mantienen invictos como locales tras haber disputado nueve encuentros en esa condición. Algo que no ocurría en New York desde la ‘92-‘93.

Pablo Prigioni volvió a ver acción para New York; Anoche sumó 12 minutos en cancha en los cuales no lanzó al canasto, pero aportó 3 rebotes (uno ofensivo), 1 asistencia y 2 recuperos.

Mientras tanto, Carmelo Anthony hizo lo que quiso: Marcó el camino para los Knicks con 22 de sus 30 puntos en el primer cuarto (10/15 de cancha en la noche), pero luego salió lesionado en el tercer cuarto y no volvió a ver acción. Se especula con que la lesión no es de gravedad, aunque hasta el momento no se conoce el verdadero diagnóstico.

Raymond Felton terminó la noche con 19 puntos y 8 asistencias, por su parte J.R Smith lo siguió con 18 desde el banco, al igual que Tyson Chandler; Steve Novak, por su parte, fue autor de 12 tantos.

Los Lakers, quienes todavía no pueden contar con los lesionados Steve Nash y Pau Gasol, continúan en esta impensada caída libre que los tiene en el cuarto peor lugar en la tabla de la conferencia Oeste, con un récord de tan solo 9 victorias y 14 derrotas. La de anoche fue la cuarta en forma consecutiva.

Kobe Bryant volvió a liderar al equipo californiano con sus 31 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias. Metta World Peace lo siguió con 23 tantos, al tiempo que Dwight Howard anotó 20 y bajó 7 tableros.

Segunda caída consecutiva de San Antonio

Los San Antonio Spurs cerraron su mini gira de cuatro partidos en condición de visitante con dos derrotas en fila. Luego de perder el miércoles en Utah en el último segundo, anoche no pudieron ante los Trail Blazers y cayeron 98-90.

Pese a la derrota, Emanuel Ginóbili tuvo una nutrida planilla de producción en los 30 minutos que estuvo en cancha; El bahiense terminó la noche con 12 puntos, producto de 3/4 en dobles, 1/3 en triples y 3/6 desde la línea, 6 rebotes, 7 asistencias y 1 recupero.

A los de Gregg Popovich no les alcanzaron los 21 puntos del francés Tony Parker, quien además sumó 5 asistencias; Tampoco los 16 tantos de Tim Duncan ni tampoco los 12 y 7 rebotes que Tiago Splitter aportó desde el banco.

Portland, un equipo en reconstrucción, ganó su segundo partido consecutivo y se ubica en el decimoprimer lugar en el Oeste con un récord de 10-12. Anoche, la joven estrella de los Trail Blazers, Damian Lillard, fue el máximo anotador del partido con 29 puntos, mientras que LaMarcus Aldridge anotó 22 tantos con 10 de 16 de cancha.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

»cabeza14/12/2012 20:34
el loco que comentaba en todas las publicaciones de los knicks, diciendo que llego al frio a new york(por prigioni), fallecio? porque no comenta mas?
grande pablito, vamos los knicks!!!
Responder
0 %
0 %