El “verde” jugó uno de los mejores partidos y gano por 90 a 83
Llegó el triunfo más esperado y de la mejor manera. Banda Norte necesitaba reivindicarse ante su público y lo hizo con un gran juego de equipo y una excepcional actuación del americano Daniel Horace –goleador con 35 puntos-, para vencer por 90-83 a Alianza de Viedma.
Con esta victoria el conjunto dirigido por Gabriel Piccato abandonó el fondo de la tabla, exhibiendo otra actitud, otra manera de encarar el compromiso, con mayor concentración y fundamentalmente una gran efectividad.
El comienzo fue favorable para los rionegrinos, que tuvieron en la conducción de Pedro Franco y en la capacidad de Scott Cutley en la zona pintada los caminos para llegar fácilmente al gol, mientras que el local se mantenía cerca en el marcador gracias a la eficacia en libres, convirtiendo los siete lanzamientos que tuvo.
Los primeros 10 minutos fueron para la visita por 23-22, con 8 tantos de Cutley, al tiempo que Lucas Barlasina con 7 era lo mejor que ofrecía el dueño de casa.
En la reanudación, Juan Pablo Martínez tuvo una gran conducción y Daniel Horace empezó a estar intratable con sus tiros frente al canasto. Además, Banda Norte mejoró en la marca sobre los internos y su rival estuvo dos minutos sin convertir, por lo cual su entrenador Guillermo Bogliacino pidió tiempo muerto cuando el “verde” mandaba 25-23.
Un triple de Horace y otro de Martínez, más una jugada de tres puntos del base y una “bomba” de Santiago Arese le dieron tranquilidad al local que pasó a ganar 39-30.
La diferencia se iba a mantener hasta el final, con Horace como goleador con 13 puntos en este tramo, aunque Alianza descontó sobre el sonido de la chicharra con un doble de Pablo Barrios. El parcial fue de 26-17 para el local, que se retiró al descanso largo en ventaja 48-40.
La segunda mitad se hizo más friccionada. Ambos equipos estuvieron 2’36” sin convertir y luego la visita se arrimó a 5 puntos con un doble y un triple del ex bandeño Martín Ghirardi, goleador de su equipo con 18 tantos.
Alianza se acercó a cuatro puntos, pero sobre la chicharra Matías Cudos, de gran partido (11 puntos y 8 rebotes), marcó un doble para dejar la historia 67-61.
Los rionegrinos salieron a jugarse todo en el segmento final, pero la salida por cinco faltas de Cutley fue un handicap demasiado grande para un Horace imparable.
Y para completar una gran noche, la más esperada de los últimos tiempos, Banda Norte cerró el partido con un triple de Cudos para el definitivo 90-83.
Síntesis
Banda Norte (90): Fernando Titarelli 7, Santiago Arese 13, Lucas Barlasina 11, Daniel Horace 35 (x), Mauro Negri 3 (fi), Juan Pablo Martínez 8, Lisandro Villa 2 (x), Matías Cudos 11. DT: Gabriel Piccato.
Alianza de Viedma (83): Pedro Franco 4, Martín Ghirardi 18, Lucas Bianco 12, Scott Cutley 14 (x), Facundo Brizuela 13 (fi), Hernán Etchepare 4, Pablo Barrios 8, Martín Aguirrezabala 10. DT: Guillermo Bogliacino.
Progresión: 22-23, 26-17 (48-40), 19-21 (67-61), 23-22 (90-83). Arbitros: Ariel Rosas y Leonardo Barotto. Estadio: A. A. Banda Norte.
Fuente: Pasión x el básquet.
Huracán cerró el año invicto en casa
Se recuperó de dos derrotas, venciendo a Ciudad de Bragado 91-80, por la 7° fecha de la zona Sur del TNA. El Globo jugó su último partido en el “Viglione” en 2012, donde se mantiene invicto. Descollante tarea de Byron Johnson, goleador con 24 puntos con 100% de efectividad dobles.
Huracán se despidió de su gente con una victoria amplia ante el colista Bragado por 91 a 80, en el “Atilio Viglione”, en un choque válido por la séptima fecha de la zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso.
El triunfo le permite recuperarse de dos caídas seguidas como visitante, nunca ganó en esta condición en la temporada.
Contó con un inspirado Byron Johnson, que una vez más fue el jugador más valioso del Globo: anotó 24 puntos, goleador del juego (10/10 en dobles), además bajó diez rebotes.
El tanteador final no refleja la superioridad del local que desde el final del primer cuarto mantuvo una ventaja que osciló entre los 12 y los 21 puntos.
Los dirigidos por “Beto” Martínez tendrán la chance de irse de vacaciones con un triunfo fuera de casa, el venidero viernes cuando enfrente a San Lorenzo en Chivilcoy. Luego, vendrá el receso por el fin de año, y retomará la competencia el viernes 11 de enero ante Monte Hermoso como local.
Sintesis
Huracán 91: Sahdi 21, Johnson 24, Segura 11, Germán Gónzalez 12, Pineda 6 (FI); Scales 0, Mansilla 5, Durante 0, Caferatta 10, Moreno 2, Humphreya 0. Dt: Roberto Martínez.
Parciales 25/16; 43/30 y 68/54. Arbitros: Reyes Borras y Javier Sánchez Gimnasio: “Atilio Viglione”.
Fuente: Diario Jornada.
Rocamora lo justificó con un gran segundo tiempo
Con un muy trabajo en el segundo tiempo, el Tomás de Rocamora derrotó a Monte Hermoso Basket por 76-58 en el estadio Paccagnella, por la séptima fecha de la Zona Sur del TNA, y de esta forma retomó el camino del triunfo ante un buen marco de público en una noche calurosa.
Rocamora no tuvo un buen comienzo de partido ya que en los tres primeros minutos se mostró apurado, impreciso con la bola en las manos y también falto de puntería. Quedó cuatro puntos abajo hasta que Emilio Domínguez, desde la línea, consiguió los primeros dos.
La historia empezó a cambiar en la segunda mitad del cuarto tras una gran combinación ofensiva entre Bergel y Jaworski que culminó con una enterrada de White para anotar la igualdad. Y enseguida en una acción similar el propio yanqui puso arriba al Rojo por dos.
El trámite se tornó no bien jugado en los dos minutos restantes, se hizo parejo pero la decisión de Matías Novello de tirar de tres dio resultado y el local se quedó con el primer parcial.
En el prólogo del segundo capítulo un par de bombas de Cuello y Paredes dejaron nuevamente a Rocamora en desventaja. Pero a esa ráfaga visitante se contrapuso la reacción del equipo de Martín Amden que por primera vez en la noche logró sacar una diferencia de cinco. Que luego se coronó con un tremendo triple del Pelado Jaworski para empezar de lleno a dominar el trámite.
Monte Hermoso jugó la mayoría de las pelotas a Coleman y por momentos le salió bien para achicar. El Rojo tuvo en la conducción de Jaworski y un par de apariciones de Santos, el aire necesario para irse al descanso con una pequeña luz de ventaja (36-32).
Rocamora salió muy bien en el reinicio, enchufado en defensa y tras un triple de Jaworski y un doble de Domínguez obligó a Alejandro Alvarez a pedir minuto porque su equipo pasó a perder por nueve y fallar sus dos primeras ofensivas.
El correr de los minutos lo mostró mejor al Rojo que, con buenos pasajes de White y Calvelli, logró despegarse por 13 ante un rival que ya no tuvo la misma claridad en ataque y mermó su rendimiento. Una ventaja de diez puntos al cierre del tercer cuarto fue una buena señal para el conjunto uruguayense.
La solidez defensiva, el crecimiento el colectivo, el buen pie con el que ingresaron los de la banca (Richard y Novello) y una mayor contundencia fueron los argumentos de un Rocamora que en el último cuarto empezó a destruir a su rival. Le sacó 20 puntos y le dejó muy pocas chances de reacción.
La visita apostó a los tiros perimetrales en la recta final de la noche pero el gasto grande ya estaba hecho y fue propiedad de un Rocamora que necesitaba volver al triunfo y lo hizo con un segundo tiempo contundente para que no queden dudas acerca de quién fue el mejor.
Síntesis
Rocamora 76: Pablo Jaworski 15, Juan Bergel 3, Eduardo Calvelli 8, Albert White 15, Emilio Domínguez 12 (FI); Matías Novello 8, Agustín Richard 8, Jeremías Acosta, Gonzalo Santos 7, Ignacio Davico. DT: Martín Amden.
Monte Hermoso 58: Nicolás Paletta 4, Pablo Gil 10, Alejo Barovero 5, Sebastián Cabello 5, Al’ Lonzo Coleman 10 (FI); Mariano Castets 5, Matías Cuello 14, Carlos Paredes 5, Franco Ruiz. DT: Alejandro Alvarez.
Parciales: 16-13, 20-19, 17-11, 23-15. Arbitros: Raúl Lorenzo y Martín Morano. Estadio: Julio César Paccagnella.