Ingrese texto de busqueda

16/12/2012 12:52 | NBA

Temporada 2012/13

San Antonio volvió a la victoria, pero Ginóbili salió lesionado

Los Spurs consiguieron una muy buena victoria ante los Celtics (103-88) luego de dos derrotas consecutivas aunque Manu sufrió una “paralítica” y nunca regresó. Está en duda para enfrentar mañana al Thunder. Los Knicks de Prigioni vencieron a Cleveland 103-102 y aumentaron su récord como local a 10-0. El base cordobés sumó 3 rebotes en 12 minutos.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
San Antonio volvió a la victoria, pero Ginóbili salió lesionado

Todo está en orden en San Antonio, al menos casi todo. Luego de dos derrotas consecutivas en una gira de cuatro partidos fuera de casa, los Spurs regresaron al AT&T Center y consiguieron una muy buena victoria ante los Boston Celtics por 103-88. La mala noticia de la noche fue la lesión de Emanuel Ginóbili, quien producto de una “paralítica” debió abandonar la cancha a falta de 2:42 para el final del primer cuarto y nunca regresó.

San Antonio (19-6) supo pegar en los momento claves del partido para poder escaparse y luego mantener la ventaja, que llego a ser de 14 (96-82) a falta de 3:34 cuando Tony Parker “dibujó” en el aire una acrobacia. Los Celtics lucharon los 48 minutos pero siempre de atrás, y nunca tuvieron las riendas del partido.

Los primeros 24 minutos de acción tuvieron matices, ya que los Spurs intentaron escaparse en más de una oportunidad, pero no pasaron más allá de los siete puntos de ventaja, ya que Boston siempre volvía rápidamente al juego.

Dentro de la paridad del primer cuarto, Tiago Splitter se hizo fuerte en la pintura, al tiempo que Parker también comandaba a los Spurs: Ambos anotaron 8 tantos, mientras que por el lado de los Celtics Jason Terry ya comenzaba a apuntalarse como uno de los mejores (5). Los locales cerraron mejor el primer cuarto, con un parcial de 11-6, y se fueron al descanso arriba en el marcador 26-21.

Con 2:42 por jugarse, Chris Wilcox le hace una cortina a Terry, que era defendido por Emanuel Ginóbili, éste cayó tendido sobre el flotante y nunca regresó ya que la contusión en su cuádriceps izquierdo no se lo permitió. Está en duda para jugar mañana ante Oklahoma City. El bahiense estuvo 4 minutos en cancha y sumó 3 puntos y 1 rebote.

En el segundo chico San Antonio comenzó a equivocarse (perdieron 4 balones) y permitió que Boston vuelva a acercarse, aunque con un parcial de 8-0 sacó la máxima de 7 (38-31) a falta de 6:30 para el final del período.

El partido encontró su punto de inflexión en el tercer cuarto. Cuando parecía que los Celtics volvían a “tocar la puerta”, los de Popovich metieron con una ráfaga de 11-0 cuyo puntapié inicial fueron dos triples consecutivos, uno de Gary Neal – autor de 20 pts - y otro de Danny Green. Así fue que pasaron del 55 iguales al 66-55 con 6:45 en el reloj.

La sensación era que los Spurs no verían relajarse porque Boston siempre estaría al asecho, y así fue que pese a que mantenían la ventaja el partido nunca tuvo la persiana baja hasta que Parker selló un contraataque con una jugada acrobática bajo el canasto a un poco menos de 4 minutos del final.

Paul Pierce fue una de las principales figuras de los de Doc Rivers con 18 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Por su parte, Terry desde el banco sumó otros 18 tantos, aunque solo uno de ellos los anotó en el segundo tiempo (0/5 de cancha). Kevin Garnett, por su parte, sumó 13 y 6 tableros. Los Celtics están novenos en el Este, con récord de 12 victorias y 11 derrotas.

En San Antonio (2dos en el Oeste), Parker fue el máximo anotador con 22 puntos - 9 en el último cuarto -. El brasileño Splitter aportó 18 tantos, 8 rebotes y 4 asistencias, al tiempo que Green fue autor de 12 unidades.

Nadie puede en New York

Los Knicks son el único equipo que todavía no conoce la derrota como local. Anoche alcanzó su decima victoria consecutiva en el Madison Square Garden al derrotar con sufrimiento a los Cleveland Cavaliers por 103 a 102 y así seguir en lo más alto de la conferencia Este con un récord de 18-5.

Pablo Prigioni no anotó (0/2 triples) en los 12 minutos que estuvo en cancha, aunque sumó 3 rebotes, 1 asistencia y 1 robo. New York obtuvo su cuarto triunfo en forma consecutiva.

Anderson Varejao estuvo a punto de igualar el juego con un segundo en el reloj, pero solo metió uno de los dos tiros libres que tuvo en sus manos. El pivot brasileño terminó la noche con 9 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, y los Knicks – que jugaron sin Carmelo Anthony (tobillo izquierdo) – viven su mejor arranque de temporada desde la 91-92.

Raymond Felton estuvo errático (9/20) pero fue el máximo anotador de los Knicks con 25 puntos. Por su parte, Tyson Chandler sumó 23 tantos y 10 rebotes, al tiempo que J.R Smith alcanzó las 16 unidades desde el banco. En Cleveland no alcanzó la mejor noche como profesional de Kyrie Irving, autor de 41 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Los de Byron Scott son uno de los peores equipos de la NBA con récord de 5-20.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar