Ingrese texto de busqueda

18/12/2012 09:22 | NBA

Choque argentino de alto nivel

Vuelta triunfal

Jeremy Lin volvió al Madison Square Garden y sus Rockets pisaron fuerte con una victoria por 109-96 para arrebatarle el invicto como locales a los Knicks. Carlos Delfino se destacó con 16 puntos mientras que Pablo Prigioni sumó 14 para New York. Los Spurs, sin Manu, cayeron en Oklahoma City 107-93 al tiempo que Phoenix consiguió su tercera victoria en fila ante Sacramento 101-90. Luis Scola estuvo cerca de un triple doble con 14 tantos, 10 asistencias y 6 rebotes.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Vuelta triunfal

El 17 de diciembre estaba marcado en los calendarios de todos desde que se conoció la noticia que Jeremy Lin abandonaba New York para mudarse a Houston. Esa fecha marcaba el regreso del egresado de Harvard, quien había dado inicio a la “Linsanity” en la Gran Manzana y que, por una cuestión financiera (los Knicks no podían igualar la oferta de los Rockets) ya no vestiría esos colores.

Ayer fue el día indicado, pero a los Rockets poco les importó. Llegaban al choque habiendo perdido sus anteriores siete partidos en condición de visitante, aunque le arrebataron el invicto de 10 encuentros a los Knicks con una contundente victoria por 109 a 96.

Lin tuvo una buena noche con 22 puntos, producto de 8/9 en dobles, 1/6 en triples y ¾ en libres, 8 asistencias, 4 rebotes y 2 robos en 39 minutos de acción. En el último cuarto, cuando ya el partido estaba definido, Kevin McHale lo sacó y los hinchas locales lo despidieron con aplausos.

A margen del anunciado regreso del base a New York, hubo enfrentamiento de argentinos, y ambos jugaron en buen nivel. Carlos Delfino estuvo muy certero para los visitantes y anotó16 puntos, con 2/2 en dobles y 4/7 en triples; También sumó 5 rebotes en los 29 minutos que estuvo en cancha.

Mientras tanto Pablo Prigioni jugó la mayor cantidad del tiempo cuando el encuentro poco tenía por disputar, pero lo hizo de muy buena forma. El cordobés cerró su planilla con 14 puntos (su máxima desde que está en la NBA), producto de 3/4 en dobles, 2/6 en triples y 2/2 en libres, 5 asistencias, 3 rebotes y 2 recueros en 17 minutos de acción. Con su manejo, los Knicks lograron achicar a 18 una desventaja que legó a ser de 27 (94-67), pero nunca más volvieron a estar en juego.

James Harden fue el líder de los Rockets con 28 puntos y 10 rebotes, y Marcus Morris sumó otros 13 tantos. Con esta victoria, el equipo texano ascendió a un récord del 50% (12-12) y está a medio juego de los puestos de playoff.

En New York (18-6) sorprendió la gran actuación del novato Chris Copeland, quien en apenas su segundo partido como titular - por la lesión de Carmelo Anthony - se despachó con 29 puntos y 5 tableros. Los Knicks continúan en lo más alto de la conferencia Este.

Buena racha de los Suns

Dentro de la irregularidad que los caracteriza, los Suns se encuentran en un buen momento. Anoche consiguieron su tercera victoria consecutiva luego de vencer a los Sacramento Kings por 101 a 90.

Luis Scola, nuevamente en el quinteto titular, volvió a tener una muy buena noche y estuvo cerca de un triple doble; El Luifa fue autor de 14 puntos (7/11 en dobles, 0/1 en libres), 10 asistencias y 6 rebotes en 33 minutos de juego. Mostró un nivel para que Alvin Gentry no considere sentarlo nuevamente al comienzo de los partidos.

El ex Lakers, Shannon Brown, fue el máximo anotador de los Suns con 22 untos, seguido de Jared Dudley con 20. Por su parte, el polaco Marcin Gortat terminó con 14 tantos y 10 rebotes. Phoenix continúa abajo en el escalafón del Oeste con un registro de 10 victorias y 15 derrotas.

Por el lado de los Kings (7/17), Jimmer Fredette anotó 22 puntos como suplente; Por su parte, Aaron Brooks fue autor de 12, 3 rebotes y 3 asistencias, mientras que James Johnson aportó 11 tantos.

Sebastián Ciano
Twiter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar