Fue el goleador de la noche de Corrientes donde Sionista cortó una racha de tres caídas consecutivas y nueve como local tras vencer a Regatas por 77 a 72 por la 12° fecha de la Liga Nacional. Triunfo que según confió Luciano Chuzito González, autor de 18 puntos les volvió “el alma al cuerpo”. De todos modos y más allá de los dos puntos ante el líder, el escolta consideró que deben seguir trabajando para “demostrar que no fue una casualidad”.
—¿Se complicaba la historia si no ganaban anoche?
—Creo que no. Tanto de local como de visitante ante Regatas jugamos bien y llegamos los dos partidos a final cerrado. Por suerte se nos dio allá y estoy tranquilo que jugando así vamos a ganar más de lo que vamos a perder.
—¿Cuál fue el secreto para ganarle a un equipo que había perdido un solo partido en su casa?
—Hicimos un buen trabajo ofensivo. Movimos más y mejor la pelota como nos pedía Sebastián y en defensa coronamos un trabajo muy regular. Junior (Cequeira) lo marcó bien a Paolo (Quinteros) los dos partidos y las ayudas estuvieron bien. En definitiva hicimos un trabajo muy bueno colectivamente.
—¿Esta clase de triunfos les puede dar ese impulso anímico para ganar más partidos o hacerlo con holgura?
—Creo que sí porque lo merecemos. Venimos trabajando duro durante todo el año y tuvimos un par de rachas malas y no nos puede volver a pasar. Ya pasó la mitad de la Liga y ahora tenemos que ganar para escalar posiciones y la verdad que esta victoria es muy buena porque cualquiera no gana en Corrientes.
—¿Ganar dos de los cuatro juegos a uno de los máximos favoritos los coloca en otro lugar?
—Tenemos que seguir trabajando y estamos muy lejos del lugar donde queríamos estar hoy antes de empezar la temporada. Tenemos que demostrar que no fue casualidad lo que hicimos en Corrientes.
—En la previa se vienen dos partidos más accesibles, al menos que Regatas. ¿Esto los pone como favoritos a llevarse los dos juegos?
—Fuimos a Buenos Aires a jugar con Obras que venía último y nos sacaron 20 así que no podemos relajarnos y tomar los dos partidos con la seriedad como si fuera Regatas. Ellos vienen con necesidades y también van a querer ganar por eso tenemos que dar todo y cerrar el año de la mejor manera.
—¿El grupo está pensando en ir hacia arriba y no en la posición en la que pueden terminar el año si pierden?
—Es una opinión muy personal, pero soy muy optimista y por más que hayamos estado en la 11ª posición, sinceramente nunca miré la tabla de abajo y tampoco se me cruza por la cabeza perder los dos partidos en casa. Venimos de un gran triunfo y ahora no vamos a regalar los partidos como local.
—¿Consolidar la defensa es el desafío de acá en adelante?
—La defensa y el ataque porque si bien nos han marcado mucho incidió porque tomamos malos tiros y nos agarraron de contraataque. Por eso es mix de todo un poco.
Pittman está mejor
El alero, Joshua Pittman, se recupera del problema estomacal que le impidió jugar los últimos dos partidos. El extranjero que debió ser atendido con urgencia el viernes antes del juego ante Regatas estará a disposición del DT.