El DT de Gimnasia Indalo habló tras la segunda victoria consecutiva de Gimnasia Indalo como local, en donde se notó un cambio en la actitud del equipo que venía de seis derrotas consecutivas. Bajó a dos pesos pesados como Lanús y Olímpico y ahora se viene el histórico Atenas.
- Miguel, otra vez Gimnasia vuelve a mostrar su fortaleza como local y bajando a otro favorito. - Sí, es lo que decimos siempre, no hay que perder lo que nos hace fuertes. Hay que seguir aprovechándolo y construir desde lo que tenemos, que es esa fortaleza de local, para después trabajar sobre las debilidades. Sirve mientras se recuperan los lesionados y seguimos buscando la mentalidad del equipo.
- ¿Cómo viste el partido? - Hicimos un muy buen primer tiempo, con 20 puntos arriba en algún momento. Pero no lo pudimos sostener. Olímpico está bien parado en el campo, tiene esa presión dos-dos-uno que no te roba la pelota pero te complica en el traslado y te saca tiempo para llegar al cinco contra cinco. Tuvimos lapsos de mala selección de tiros, apresurados, les dimos chance a correr, no controlamos el ritmo del partido y se puso parejo, porque ellos también son un buen equipo y juegan, porque tiene cuatro o cinco jugadores que tienen más de diez puntos por partido. Previo al encuentro, les decía a los jugadores que la clave del partido era romperles la presión y entrar en el ataque de cinco y cuando lo hicimos abrimos la diferencia pero hubo momento en que nos desordenamos. Pero fue un buen partido: rescato que cortamos la racha y venimos en ascenso.
- Gimnasia volvió a tener cinco jugadores con más de diez puntos, al igual que contra Lanús. - Sí, eso es bueno, el goleo repartido. Tenemos que buscar completar con el aporte de los chicos del banco, que hacen lo suyo pero los necesitamos más en ataque.
-¿Cómo imaginás el partido frente a Atenas? - Duro también. Está muy pareja la Liga. Tenemos que estudiar bien el partido y elegir las estrategias para ganarlo. Estamos en un momento de confianza pero hay que certificarlo en el campo, que es el que habla. Esperemos hacer un buen partido y ganarlo para terminar el año en una posición aceptable.
-¿Te da pena que justo ahora venga el receso? -Por un lado sí y por otro lado no, porque el descanso también es necesario y podemos recuperar a Ciorciari. Volveremos a entrenar el 2 de enero y espero tener el equipo completo durante una semana que nos va a venir muy bien.