Sport consiguió una gran victoria en tierras cordobesas
Sport le ganó en Río Cuarto 97 a 83 a Banda Norte y pasará las fiestas como único líder de la Zona Sur.
A priori el juego de anoche se presentaba como difícil de ganarlo, por la realida deportiva de uno y otro equipo, pero la mejoría que había tenido siete días atrás el equipo de Gabriel Piccato, cuando le ganó a en Río Cuarto a Alianza de Viedma, invitaba a soñar con cerrar el año con una gran alegría.
Al “verde” le costó desde el arranque entrar en sintonía. Es que Grady Reynolds en el juego interno comenzó a sacar diferencia para los santafesinos.
Como contrapartida, los triples de Santiago Arese y Lucas Barlasina, más los puntos debajo del tablero de Daniel Horace, emparejaron las acciones para el local.
En el segundo cuarto Grady Reynolds volvió a ser determinante con sus dobles y hasta con un triple. A éste se le sumó Lucas De La Fuente.
Banda Norte se mostró muy impreciso en el ataque y anotó pocos puntos, apenas diez. Luego del descanso largo, llegó la ráfaga de triples de Sport Club. Encestó cuatro (dos de Emiliano Correa y dos de Sebastián Moralez) contra uno de los riocuartenses. Pero a su vez se destacaron también en el juego interno con Roberto López y Sebastián Moralez. Los santafesinos comenzaron a tomar distancia en el tablero hasta llegar a los 20 puntos de diferencia.
Si bien en el inicio del último período de diez minutos controlados el “verde” metió un buen parcial de 5/0, este buen momento duró poco y la visita volvió a mostrarse muy efectivo tanto en el perímetro y en la zona pintada. Sacó la máxima de 24 tantos cuando promediaba el cuarto.
Una reacción tardía de Banda Norte, con una marca más dura y con tres envíos convertidos desde más allá delos 6,75 metros (dos de Santiago Arese y uno de Fernando Titarelli) y algunos dobles de Matías Cudos, el dueño de casa descontó pero no fue suficiente para poder alcanzar a los dirigidos por Marcelo de La Fuente. En fin, Banda Norte no tuvo una Nochebuena, pero espera un próspero año nuevo.
Síntesis
Banda Norte: Fernando Titarelli (9), Santiago Arese (18), Lucas Barlasina (15), Daniel Horace (13) y Mauro Negri (2). DT: Gabriel Piccato. También ingresaron: Juan Pablo Martínez (0), Matías Cudos (14), Lisandro Villa (12)x e Ignacio Rubio (2).
Sport Club: Daniel Farabello (7), Emiliano Correa (6), Sebastián Moralez (19), Roberto López (10) y Grady Reynolds (25). DT: Marcelo De La Fuente. También ingresaron: Mirco Barreiro (4), Diego Figueredo (6), Lucas De La Fuente (17) y Nicolás Calligaris (2).
Parciales: 23/17; 33/40; 54/74; 83/97. Árbitros: Alejandro Zanabone y Diego Aguilar. Estadio: A.A. Banda Norte.
Fuente y foto: Diario Puntal / Planeta Pelota.
Alianza despidió el año con un triunfo en el Cayetano Arias
Ceferino Alianza Viedma obtuvo un merecido triunfo en condición de local al vencer a su similar de Tomás de Rocamora por 81-73.
El partido comenzaba con paridad, ambos equipos exponían alta efectividad de cancha y escasas defensas, (10-8). Con el correr de los minutos el local comenzaba a crecer mediante la conducción de Pedro Franco y el goleo del americano Cutley para imponerse en un parcial de (11-0) manejando el electrónico por (19-8) a cuatro minutos para el final del primer cuarto. Desde allí hasta el cierre todo fue para Alianza quién con un firme dominio de las acciones de juego se quedaba con los iniciales 10 minutos por 26-17.
La continuidad del segundo período mostraba mejoría en el accionar ofensivo propuesto por Rocamora, alimentado el juego interior de un imparable Domínguez achicaba la brecha, (32-27). Sin embargo en los minutos finales del cuarto la fusión retomaría las riendas del partido, presentando férrea defensa interior y mediante lo aportado en ofensiva por su perímetro lograba imponerse al cierre de la primera parte del partido, 41-32.
El dominio de Alianza Viedma continuaba en la apertura del tercer período, con fluidez en ofensiva y dura defensa se imponía sacando una amplia diferencia, (54-39). Rocamora se mantenía en partido a través de lo producido por Eduardo Calvelli, aunque en el local aparecía nuevamente en toda su dimensión Scott Cutley otorgándole la ventaja al elenco rionegrino por 63-53, al cierre del tercer capítulo.
Rocamora aprovechaba la falta de efectividad y errores en ofensiva por parte de Alianza Viedma y se imponía en un parcial favorable para ponerse a tiro en el amanecer del último cuarto, (69-64). Aunque la fusión nuevamente exhibía reacción y por medio de buena defensa y la aparición en ofensiva de sus dos principales figuras, Cutley y Franco se término llevando el triunfo por 81-73.
Fuente: Zona de 3 web
Huracán, con el tiro del final, ganó por primera vez de visitante
En lo que fue la última presentación del año, San Lorenzo de Chivilcoy no pudo cerrar de la mejor manera y como local en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca”, cayó por 85 a 84 ante Huracán de Trelew, que sumó su primer triunfo como visitante en la competencia con un doble convertido por el goleador del juego, Byron Johnson, cuando quedaba apenas medio segundo.
Con este resultado, el equipo de Chivilcoy quedó compartiendo el tercer lugar de la Zona Sur junto a Alianza Viedma, por detrás de Sport Club de Cañada de Gómez y Quilmes de Mar del Plata, que será su rival en la reanudación el domingo 13 de enero de 2013.
A San Lorenzo nunca le quedó cómodo el partido y fue remando a fuerza de apariciones individuales; en el arranque se mostró impreciso (muchas pelotas perdidas) y previsible a la hora de tomar decisiones, situación que Huracán se lo hizo pagar con buena defensa sobre Julián Olmedo y apariciones de diferentes jugadores en la ofensiva.De todas maneras, el ingreso de Héctor Martirena y Alejo Barrales lavó la cara del equipo dueño de casa, que pudo pasar al frente en el segundo parcial, aunque un par de pérdidas y dos triples casi consecutivos de Enzo Cafferatta, dejaron a Huracán arriba en el marcador por 43 a 42 en el descanso largo.
El tercer cuarto mostró lo peor de San Lorenzo, que por momentos pareció entregado, y a través del goleo de Byron Johnson y Luis Mansilla sacó una ventaja que parecía lapidaria (74 a 61) con un cuarto por jugar.Los minutos pasaban y el reloj se transformó en otro rival de San Lorenzo, que de todas maneras y levantado por la gente, en pocos minutos en base a triples (dos de Leandro Cecchi y uno de Julián Olmedo) se puso en partido nuevamente.
Un simple de Alejo Barrales dejó al equipo de nuestra ciudad un punto arriba con 10 segundos por jugar, y si bien la primera opción se defendió correctamente, Huracán tomó el rebote ofensivo, tuvo la última pelota en sus manos con 0,5 segundos en la reposición desde el fondo, y llegó el pase milimétrico de Luis Mansilla para que Byron Johnson, lanzando en el aire, le diera la victoria a los del sur del país.
La competencia del T.N.A. sufrirá ahora un receso obligado por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, reanudando su actividad el fin de semana del 11 al 13 de enero de 2013.
Fuente: Diario Jornada.
Regalo de navidad
Quilmes cerró el año de la mejor manera y derrotó como visitante a Ciudad de Bragado por 92 a 76 con un excelente último cuarto. Destacas tareas de Maciel y Essengue con 19 unidades. Ahora, retornará a la actividad el domingo 13 de enero cuando reciba en Mar del Plata a San Lorenzo de Chivilcoy.
Arrancó mejor el Tricolor. Repartiendo el goleo entre varios jugadores sacó una rápida diferencia (4-9). Respondió Abbadie con los primeros cinco puntos de Bragado pero el Cervecero ratificó su buen comienzo y continuó ampliando la ventaja. Con cuatro jugadores anotando y tras pasar al frente 16 a 7 obligó al técnico Aguilar a pedir minuto cuando promediaba el primer segmento. Ciudad contestó con Tabárez (7 puntos consecutivos) y el local ensayó una pequeña remontada. Essengué se despertó (11) y de la mano del pivot Quilmes volvió a sacar una luz en el marcador. Con sus cinco iniciales convirtiendo, el Tricolor se fue al primer descanso arriba en el marcador 26 a 22.
Quilmes empezó a rotar en el segundo parcial y Bragado aprovechó algunos fallos para ponerse a uno (27-28). Promediando el segundo cuarto el parcial era de muy bajo goleo (7-6 para Bragado) y el partido entró en un bache ofensivo. En un abrir y cerrar de ojos, nuevamente reaccionó el Cervecero con un buena pasaje de Maciel y, a base de defensa y contragolpe, sacó nueve de diferencia (31-40). Aguilar pidió minuto nuevamente y el local a base de triples se puso a seis (38-44) contra un Quilmes que sufría con la rotación. Un libre sobre el final tras dos minutos con ambos equipos sin convertir le puso cifras definitivas al cierre del primer tiempo con el equipo marplatense arriba en el marcador 45 a 38.
Mejoró Bragado en el comienzo del tercer segmento y a pura bomba pusó un parcial 11-0 para pasar al frente (49-47). Se desconcentró Quilmes y el local pasó a dominar el juego. Los triples siguieron cayendo y Ciudad con su décimo lanzamiento más allá de 6,75 sacó una luz de ventaja (54-49). El Cervecero volvió al ruedo con el ingreso de Ortiz quien con un doble y un robo empató las acciones en 55 a 2’30 del final del cuarto. Pero Ciudad estaba en su noche con los tiros a distancia y con un parcial de 22-16 (18 puntos del local a través de triples) Quilmes se fue arriba por sólo un punto (60-61).
De poca efectividad fueron los primeros 4’ del último segmento. El marcador se estancó en 64 y Lucas Ortiz recién pudo destrabar la paridad con un doble y falta. Tras esa sequía, el partido se hizo de palo y palo. En un juego rápido y de transición fue Quilmes el que se encontró mejor parado y se fue arriba por seis (71-78) a falta de 2’40” para el final. Acortó Ciudad a tres pero apareció Ríos con una buena rágafa para liquidar la historia. Amplió Quilmes sobre el final con un par de triples y Quilmes se llevó los dos puntos de Bragado (76-92).
Síntesis
Ciudad de Bragado (76): Pellegrino 6, Tabarez 12, Slider 18, Franco 10 y Abbadie 9 (FI). Ledesma 7, Flor 1, Arn 8, Cabezas 4 y Amaya 0. DT: Raúl Aguilar.