El Club Estudiantes de Concordia, logró una importante victoria ante su público en el “Gigante Verde” frente a Alvear de Villa Ángela, con un marcador de 78 a 61, por la octava fecha de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso “TNA”, jugando momentos del partido en un gran nivel y se afianza como único escolta y mantuvo el invicto en su estadio. Eduardo Gamboa, dentro de varios jugadores que estuvieron en gran nivel, fue la figura del encuentro y el goleador con 31 puntos, con 7 triples anotados.
El encuentro arrancó con paridad y no se sacaron ventajas, ambos propusieron duras defensa y buenos trabajos en ofensiva. Pero con el correr de los minutos, el Verde, mejoró mucho en defensa y logró bajarle el goleo al rival, que fue clave, ya que en ofensiva continuó jugando bien y en diferentes momentos del juego crecía la figura de algún jugador, Gamboa durante todo el desarrollo del partido, Lee Roberts, Sebastián Orresta, Leonardo Peralta, Alejo Montes y el siempre cumplidor Pablo Moya, logrando una importante diferencia que mantuvo hasta el final y se quedó con el partido.
El Primer Cuarto, con un trámite muy parejo y con muchos errores, se lo quedó el equipo local, que tuvo a un Eduardo Gamboa en un gran nivel, aportando 12 puntos en este parcial.
El Segundo Cuarto, nuevamente fue para el equipo concordiense con un parcial de 20 a 9, en el cual Estudiantes ajustó su defensa, bajando mucho el goleo de su rival y en ataque salió rápido con precisión y creció el juego de Lee Robers, para irse al descanso con una diferencia de 13 puntos.
El Tercer Curto, volvió a ser para el equipo dirigido por Hernán Laginestra con un parcial de 15 a 11, en el cual el Verde, continuó realizando un buen trabajo defensivo y en ataque, cuando el rival estuvo más duro en defensa, creció la figura de Sebastián Orresta, con sus penetraciones, anotando 8 puntos en el cuarto.
El último cuarto, termino igualado en 24, en un desarrollo más desordenado, el Verde siguió claro en ataque, circulando mucho el balón y buscando siempre la mejor opción de lanzamiento y el rival ya con una diferencia muy grande en contra comenzó a lanzar y a salir rápido de contra, creció en el goleo, pero Estudiantes siempre respondía y pudo mantener la diferencia y quedarse con el partido.
Con este triunfo en el “Gigante Verde”, Estudiantes cierra un año positivo y su gente se ilusiona y reconoció el trabajo a todo el plantel y cuerpo técnico, brindándole una gran ovación al terminar el encuentro. Ahora el Verde tendrá su merecido descanso, y los jugadores viajarán a pasar las fiestas con sus familias, volviendo a la competencia el 11 de enero del 2013.
Fuente: Prensa Estudiantes / Entre Ríos Basquet.
Instituto despidió el año con victoria
Por la 8 fecha del Torneo Nacional de Ascenso La Gloria le gano a La Unión anoche en el Ángel Sandrin. Y despidió el año con el objetivo cumplido.
Brillo por donde se lo miro, buenas acciones individuales, buen trabajo en equipo, efectividad en el aro y excelente defensa.
Sobre el inicio Instituto no se complicó y arrancó el partido ganando. La efectividad en el aro de los albirrojos se noto ya que fue determinante en la amplia diferencia que lograron en el marcador. Con un gran aporte de Decorey y Alessio el quinteto de Alta Cordoba cerró el cuarto 28 a 13.
En el segundo parcial, un Instituto relajado, se dio el lujo de mover el banco. El encuentro se realizo sin altibajos y La Gloria llego al descanso 38 pts. sobre 30 pts. que lograron los entrerrianos.
En la segunda mitad La Unión logro achicar la diferencia, sin embargo no hubo grandes complicaciones. El parcial finalizo 61 a 46 con victoria parcial para los dirigidos por Felausto.
El último cuarto fue un reflejo de lo que sucedió a lo largo de todo el encuentro. La Unión no puedo encontrar el juego ante un Instituto que se paraba seguro en defensa y atacaba con gran determinación. La Gloria manejo el partido y por eso gano. El resultado final fue 85 a 67 con triunfo para el equipo local.
Fuente: Prensa Instituto.
Festejo de fin de año
San Isidro ganó un partidazo en la ciudad de Resistencia venciendo al local Sarmiento 102 a 100 en la octava fecha del TNA, Zona Norte. Los Halcones cerraron el año de la mejor manera. La actividad oficial regresará el 11 de enero de 2013.
Por la octava fecha de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso, San Isidro volvió a mandar fuera de su casa al ganar en esta oportunidad en la provincia de Chaco ante Sarmiento de Resistencia 102 a 100 en un parejo y disputado partido.
Los Halcones remontaron una desventaja de 11 en el segundo cuarto, pasaron al frente en el último ganando por 5 restando menos de 2 minutos pero como ya está acostumbrado terminó sufriendo por errores propios primero y aciertos del rival después.
Los triples de Sciutto, Pais y Piñero encaminaron a la victoria; a ellos se sumaron Lozano, Jovanovich y Müller para cerrar con una efectividad del 52% desde la tercera dimensión. Igualmente la figura de la noche en el “santo” estuvo en la zona pintada, el extranjero Devougn Lamont finalizó con 22 puntos, 11 rebotes con 27 de valoración.
Gran victoria de San Isidro para finalizar el año de la mejor manera. Sumó dos puntos de oro y ahora descansará unos días por las fiestas pensando en el 11 de enero, día en el que regresarán los partidos oficiales recibiendo al escolta Estudiantes de Concordia en el “Severo Robledo”
Síntesis
Sarmiento de Resistencia 100: Mike Robinson 22, Fabián Elías Saad 29, Emiliano Basabe 5, Gustavo Mascaro 9, Antony Glover 25, Diego Alba 3, Julio Ruiz 0; Oscar Arce 5, Federico Herrera 2. DT: Sergio Ruberto.
San Isidro 102: Eduardo Vasirani 6, Felipe Pais 17, Andrés Mariani 5, Martín Müller 8, Agustín Lozano 6, Facundo Piñero 14, Marcos Jovanovich 9, Mateo Silveira 0, Germán Sciutto 15 y Devougn Lamont 22. DT: Daniel Beltramo.
Parciales: Sarmiento 25/ San Isidro 21 – 27/28 – 26/27 y 26/22. Árbitros: Alejandro Cesar Trias y Sebastián Gustavo Vasallo Estadio: Sarmiento de Resistencia
Fuente: Diario Sports.
Un triunfo que cotiza en verdes
Cuánto vale y cuanto necesitaba Echagüe que le pase lo de anoche. El equipo jugó su mejor partido en lo que va de la temporada del Torneo Nacional de Ascenso, ganó, que es lo más importante después dos fechas, recuperó la confianza y demostró que está en condiciones de vivir un mejor presente.
Si hasta los pibes Fabricio Cosolito y Emiliano Domínguez, quien hizo su debut profesional, tuvieron la chance de vivir en carne propia el aliento que la gente le regaló al plantel por su rendimiento.
Fue victoria por 79 a 66, por la octava jornada. Ahora habrá tiempo para descansar y el 2 de enero, día en el que retornarán los ensayos después de las fiestas (Aron Williams se sumará el 5), recordar lo hecho ante Unión de Sunchales, que se sigue hundiendo en la tabla.
PALO Y PALO. Echagüe expresó sacrificio desde el inicio. Si bien Unión fue quien se ubicó al frente en el marcador durante los primeros minutos, las segundas opciones le dieron a los locales la chance de no perderle pisada. En este sentido, tanto Aaron Williams como Andrés Landoni tuvieron un buen rendimiento, aunque lo del extranjero en defensa fue para resaltar con 6 rebotes (4 en ataque) en 5 minutos de partido.
Unión complicó con su marca provocando ofensivas sobre el límite de los 24 segundos a un AEC que sólo le alcanzó para intercambiar seguido el liderazgo en el marcador. Cada vez que pudo despegarse de Milton Vittar o Pablo Moldu, Sergio Ravina también apareció en el goleo. Los paranaenses tuvieron un mejor cierre y justificaron la superioridad del primer cuarto.
DE BUENO A REGULAR. Sebastián Uranga siguió rotando constantemente su banco encontrando respuestas. El ingreso de Uranga Junior no desentonó con lo hecho por Kevin Hernández y David Oviedo, y así el dueño de casa manejó una brecha de 4 tantos durante la primera mitad del segundo período.
Echagüe transito por el buen camino. Defendió de manera óptima y poco a poco se fue alejando. Con 2.29 minutos por disputar, un triple de Ravina puso las cosas 29-22, obligando al tiempo muerto visitante.
Dentro de lo positivo de la primera mitad, lo de Williams fue para resaltar por sus 10 puntos y 8 rebotes. Al margen de su 3/9 en dobles, el foráneo se fajó en la pintura, cuando no pudo lograr anotar sacó faltas y cada vez que estuvo fuera su ausencia se sintió y terminó doliendo ante el mejor final de Unión que con un triple de Bruno Ingratta se fue al entretiempo con otra expectativa (parcial de 5-0).
EL MEJOR MOMENTO. Un triple de Juan Manuel Gandoy empardó la noche en 30, apenas reanudado el juego. Sin embargo, un rápido parcial de 9-3 fue la mejor respuesta de Echagüe. Unión navegó por un mar de dudas en ataque, apresurándose y sin eficacia desde afuera. El AEC entendió que, en este momento, custodiar su aro con uñas y dientes, como así también trabajar bien la pelota arriba, sería clave para sacar una diferencia importante de cara al futuro del partido. Y fue así que prosiguió estirando su cosecha (44-30).
Landoni, lo mejor del Negro en el cuarto, concretó un doble más cuando su equipo empezaba a quedarse. A pesar de la falta de Williams, resguardado en el banco al acumular su cuarta personal, Echagüe tuvo recursos para no sentir su alejamiento y 5 tantos en cadena de Uranga dejaron al equipo 53-40.
EL GOLPE DE NOCAUT. Tranquilidad solicitó el DT local y con ella sus dirigidos sacaron 15 (55-40). El oficio de Pablo Moldú no le permitió a los entrerrianos liquidar definitivamente la historia, aunque sólo con eso a los sunchalenses no les alcanzó y Echagüe no paró de pegar y pegar hasta dar el golpe de nocaut (72-51 fue la máxima). Fabricio Cosolito y Emiliano Domínguez pisaron la cancha, cuando todo ya estaba sentenciado.