Fede Van Lacke disfruta el gran cierre de año de Boca, que ganó ocho partidos al hilo y trepó hasta el tercer lugar. Además, dio la clave de la levantada de su equipo: “Nos faltaba tiempo para conocernos”.
La paliza por 25 puntos ante Quimsa en Santiago fue el broche para un gran cierre de año de Boca, que cambió mucho con respecto al comienzo de la temporada y encaró el receso con optmismo. Federico Van Lacke es una de las figuras del equipo y se destaca en su debut en la Liga, tras haber jugado una década en el básquet española.
Con esa chapa encima dio las claves de esta racha, que sumó la octava victoria al hilo y lo llevó hasta el tercer puesto: “Estamos todos jugando en muy buen nivel. Encontramos el lugar de cada uno y fuimos contundentes en las últimas fechas. Eso nos da ánimo”.
Van Lacke también hizo autocrítica. “Sabemos que no arrancamos bien la Liga. Nos faltaba tiempo para conocernos, trabajar los sistemas y ajustar las defensas. Pero de a poco vamos mejorando. Por eso son tan importantes estas victorias”, dijo tras el partido contra Quimsa, en el que aportó 17 puntos y jugó 35 minutos. El santafesino no se considera un jugador distinto pese influencia en el plantel de Néstor García: “Trato de colaborar en todos los rubros. Siempre trato de hacer lo posible para que Boca gane. Por eso estoy feliz de haber aportado mi granito de arena”.