Ingrese texto de busqueda

03/01/2013 08:00 | Liga Nacional

Estoy listo, cuenten conmigo

Lorrenzo Wade se sumó a Sionista y hoy se espera la llegada de Joshua Pittman y Jaime Lloreda. La flamante ficha foránea arribó a la Argentina e inmediatamente entrenó con sus nuevos compañeros. El equipo ensayó por primera vez en el año pensando en la reanudación del campeonato.
Estoy listo, cuenten conmigo

La vuelta al trabajo de Sionista significó también el arribo de la nueva ficha foránea. Lorrenzo Wade llegó ayer a nuestro país e inmediatamente se sumó a los entrenamientos de su nuevo equipo.

Tras saludar al cuerpo técnico y ser presentado oficialmente a sus compañeros, el alero estadounidense entrenó a la par del resto de los componentes, en lo que fue la primera práctica del 2.013, ya pensando en la reanudación de la segunda fase de la Liga Nacional A.
Wade, alero de 1.98 de altura y 27 años, llegó este miércoles proveniente de los Estados Unidos. Como estaba previsto, tras pisar suelo argentino inmediatamente se trasladó a Paraná y de ahí al estadio Moisés Flesler, donde tuvo su primer contacto con su flamante equipo.
Para Wade será la segunda vez en el básquet argentino tras su pasó por Lanús, donde jugó en la temporada 2011/2012. Justamente, en el equipo Granate jugó 13 partidos, con un registro de 9.6 puntos de promedio, 1.8 rebotes y 1.2 asistencias.

Wade se transformó en nuevo jugador de Sionista en reemplazo de Nate Miller, quien tomó la determinación de rescindir el vínculo con la institución paranaense argumentando el no adaptarse al país y a la competencia.

Wade también registra paso por el básquet de México, Israel y Grecia. Se trata de un jugador muy atlético, que goza mayores virtudes en ofensiva que en defensiva.

En cuanto al equipo, la primera práctica del año no fue con plantel completo. Joshua Pittman y Jaime Lloreda gozaron de su licencia. Según se supo, ambos jugadores llegarán hoy a la Argentina y se integrarán al trabajo.

LA BAJA. Sionista no tenía planeado cambiar algunos de sus foráneos. Sebastián Svetliza había encontrado u tridente rendidor con Joshua Pittman, Jaime Lloreda y Nate Miller. Sin embargo, la circunstancia lo obligó.

Miller sorprendió con su noticia. Fue después del triunfo que Sionista alcanzó ante La Unión de Formosa, el pasado 19 de diciembre. Pocas horas después el moreno le comunicó a Sebastián Svetliza que iba a jugar el partido ante Unión Progresista y que iba a retornar a su país. Teniendo en cuenta que el jugador no iba a continuar en la plantilla directamente se decidió que no juegue ante los chaqueños, en el último partido del 2.012.

Pablo Rochi - El Diario