Peñarol de Mar del Plata, el actual Tricampeón de la Liga Nacional de Básquet, volvió a los entrenamientos en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas luego del receso por las Fiestas. La idea de ser protagonista de la Liga siempre es la misma. Se espera por Tischer para completar el plantel.
Luego del parate en la competencia de la LNB 2012/13 por las Fiestas, el equipo dirigido por Sergio Hernández volvió a los entrenamientos de cara a lo que resta de la temporada y que tiene como primer objetivo el juego del 8 de enero ante Lanús, como visitante y con televisación para todo el país a través de TyC Sports.
El equipo trabajará toda la semana en doble turno de gimnasio y básquet entre el MicroEstadio Domingo Robles de la Sede Social del Club Peñarol, y el Polideportivo Islas Malvinas, para luego partir el día lunes rumbo a Buenos Aires.
En esta semana de entrenamientos, Sergio Hernández y su cuerpo técnico contarán con la presencia de los bases Facundo Campazzo y Matias Ibarra (aún con rodillera pero entrenando a la par), los escoltas Selem Safar y David Teague.
También los aleros Marcos Mata y Franco Giorgetti, éste últmo solo haciendo físico a la par de sus compañeros, pero diferenciado cuando a la hora de hacer básquet ya que le restan unos 3 meses de recuperación de la lesión de su hombro.
Los ala-pivote Leo Gutiérrez y Lisandro Rasio y el pivote Martin Leiva. Más los juveniles Fernando Podestá, Ramiro Ciganek, Nicolas Madrid y Santiago Giorgetti.
Mientras, la dirigencia del Club Peñarol aguarda por la resolución del fichaje del pivote extranjero para que pueda ser sumado al equipo e integrar la delegación que viaje a Lanús.