Con la presencia del pivote Pablo Orlietti, el plantel profesional de Gimnasia Indalo reanudó ayer por la tarde sus entrenamientos con miras a continuar disputando la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
Como novedad saliente, además del cordobés Orlietti, se reintegró normalmente al trabajo el base y capitán del equipo Diego Ciorciari, quien a raíz de un desgarro se perdió los últimos partidos que el equipo disputó.
El santafesino ya está mejor y por eso trabaja a la par de sus compañeros, mientras que Orlietti, la nueva cara del plantel “mens sana”, llegó a Comodoro Rivadavia en reemplazo de Alejandro Reinick, quien a raíz de su escaso rendimiento, fue dado de baja.
El equipo, que dirige técnicamente Miguel Volcan Sánchez –llegará hoy a la ciudad- comenzó así con su preparación con miras a los dos primeros partidos que deberá afrontar en calidad de visitante, donde irá en busca de cortar la mala racha que tiene esa condición y así festejar su primera victoria fuera de casa. El primer desafío del año será Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, a quien visitará el viernes 11, mientras que dos días más tarde, se presentará en Junín para jugar con el difícil Argentino.
Ayer, en la primera práctica del año asistieron casi la totalidad del plantel, excepto los extranjeros David Jackson y Kahiem Seawright, y el alero Fabricio Vay, quienes se sumarán recién hoy al plantel. Tampoco estuvo el DT, estando dirigida la práctica por el asistente técnico Martín Villagrán y el preparador físico Claudio Alvarez.
Además del resto del plantel, el que se sumará, si todo marcha bien, a mediados de este mes será el ala pivote Roberto Gabini, quien se operó el tendón rotuliano de la rodilla izquierda.