El director técnico de Sionista, Sebastián Svetliza, dijo que arrancaron con los entrenamientos luego del receso con “expectativa y a la espera de resultados”. El equipo de Paraná que regresó el miércoles a los trabajos y volverá a jugar el 11 ante Libertad de Sunchales por la 15ª fecha de la Liga Nacional tuvo ayer su primer ensayo con el plantel completo tras los arribos del panameño Jaime Lloreda y el estadounidense Joshua Pittman.
En diálogo con 97.1 La Red Paraná, el coach de Paraná analizó el andar del equipo en lo que va de la temporada, habló de la contratación de Lorrenzo Wade y dijo que “el objetivo sigue siendo el mismo: terminar entre los ocho primeros”.
Consideró: “Los buenos y malos resultados del equipo se deben a que estamos en una Liga muy irregular, incluso hasta para Peñarol”. “Es una Liga difícil y a nosotros se nos hizo complicado poder jugar como conjunto y en el afán por hacer las cosas bien lo hicimos desde lo individual y nos estábamos en un momento individual como para tirar manteca al techo”, consideró. A pesar de esa irregularidad, Sionista cerró el año con tres victorias consecutivas y según el DT: “Esa necesidad –de conseguir resultados positivos– nos prendió la lamparita y nos hizo dar cuenta de que la única forma de lograr primero un buen funcionamiento y luego resultados es a través del juego en conjunto”. Y además agregó: “Cuando volvimos a jugar como juega Sionista desde hace 15 años, volvimos a ganar”.
Con la llegada del nuevo foráneo la institución tuvo siete extranjeros en lo que va del certamen y para Svetliza: “Salvo el cambio de Meyinsse, un buen jugador, pero que no se adaptaba a nuestro sistema de juego, por Lloreda que calzaba más y de hecho lo demostró; el tercer extranjero lo fichamos porque el reglamento lo pedía”. Pero aclaró que “al no tener un buen arranque los nacionales” intentaron mejorar la calidad. Y argumentó: “Cuando volvió Luciano (González) de la lesión y se acomodó un poco Spalla, no teníamos necesidad de incorporar otro jugador, igual sumamos a Miller, pero no creo que influya en el equipo”.
Asimismo contó que para contratar al flamante alero habló con Silvio Santander, quien le manifestó que más allá de sus virtudes técnicas “tiene un compromiso para el equipo”. “Es un jugador de rol que se va a adaptar al equipo, no es un anotador, pero tiene un tiro a pie firme muy bueno y nos va a dar algunas cuestiones defensivas importantes”, señaló. Al mismo tiempo destacó: “Si hay algo que tenemos hoy tanto con Lloreda como con Pittman es compromiso, son jugadores que trabajan y se preocupan por ganar”.
Para Svetliza haber “entendido” por dónde pasaba el problema “fue fundamental”, y sostuvo: “Si son inteligentes y siguen manteniendo la conducta de trabajo y podamos defender duro y después trabajar desde el poste bajo con la rotación de la pelota, podemos estar bien”. “El objetivo sigue siendo estar en los primeros ocho lugares, algo que no hacemos en las últimas dos temporadas”, completó.
Sobre Oberto “Espero que pueda llegar a jugar con nosotros porque tener en nuestra cancha a Oberto sería fantástico. Esta posibilidad tenemos que disfrutarla los que estamos adentro y los que están afuera”, dijo el entrenador de Paraná sobre la incorporación del pivote a Atenas.