Ingrese texto de busqueda

09/01/2013 14:04 | Liga Nacional

Diego García: “Estos días fueron de incertidumbre”

Previo al viaje a Formosa, Marcos Saglietti habló sobre el momento actual de la LNB. Además nos cuenta como trabajó Libertad luego de las fiestas y lo que espera en este inicio de año.

Marcos comenzó la entrevista hablando del momento actual de la LNB: “La Liga atraviesa por una situación que modificó un poco los planes de trabajo de todos los equipos. La idea de “Javi” (Bianchelli) fue tomarlo con normalidad y hacer los trabajos con Ricky (Sánchez) para que todos tengamos la cabeza puesta en el partido contra La Unión. Estos días fueron de mucha incertidumbre, algunos dicen que pueden jugar los extranjeros, otros dicen lo contrario, la verdad que mucho no sabemos que puede pasar. Esperemos que todo se solucione rápido y de la mejor manera. Sería muy triste que la Ligase termine sin extranjeros”.

El escolta comentó acerca de la actualidad de los Tigres: “No me gusta poner excusas, pero la realidad es que no pudimos estar nunca todos juntos. Nunca tuvimos el equipo completo. Ahora la idea es dejar atrás todo lo que nos pasó en cuanto a lesiones y mirar para adelante. Nos vino muy bien ponernos a entrenar luego de las fiestas para corregir algunas cosas que estábamos haciendo mal. Además tenemos un jugador nuevo en el equipo y tenemos que tratar de meterlo a “Colo” (Reinick) lo más rápido posible en el equipo, porque sé que nos va a dar una mano muy grande. Todo el equipo está con muchas ganas de volver a jugar, tenemos tres juegos pendientes que sabemos que los tenemos que ganar para escalar algunas posiciones”.

Con respecto a la no presencia de Libertad en la Liga de las Américas dijo: “A mí particularmente me gusta mucho jugar torneos internaciones. Es muy lindo visitar estadios distintos, conocer países, enfrentar a jugadores diferentes, eso te hace crecer mucho como jugador. Pero la verdad que la decisión que tomó el club me parece la correcta, porque esta temporada tuvimos calendarios muy apretados. Nosotros jugamos la Liga Sudamericana en Venezuela tres partidos en tres días y a la vuelta con un viaje muy largo con varias horas de viaje, llegamos y nos fuimos a Corrientes a jugar el Súper 8. Eso desgasta físicamente y hace que uno no pueda estar de la mejor manera para afrontar los torneos internacionales. Creo que si jugábamos Liga de las Américas nos iba a pasar lo mismo, íbamos a llegar muy cansados al final de la temporada y no queremos eso, el calendario no te favorece para nada, ya que nosotros buscamos enfocarnos en la Liga Nacional para poder ser protagonistas en playoffs”.

Para finalizar, el nacido en Sunchales, expresó: “Queremos empezar bien el año. Sabemos que tuvimos un gran momento durante la temporada que fue el inicio, allí nos sentimos muy cómodos y pudimos ganar varios juegos. Luego caímos un poco y nos emparejaron, por eso ahora tenemos que volver a trabajar muy duro para conseguir triunfos que nos lleven a los primeros lugares. Tenemos material para hacerlo, hay mucho trabajo en este equipo, no dejamos nada librado al azar y estamos muy confiados de tener un buen arranque de año”.

Prensa Libertad