“Fue un comienzo de competencia atípico por el tema de los extranjeros. Para nosotros, pese a esta circunstancia que limitó a todos, era un partido muy importante, porque sabíamos lo que es Argentino, su buen momento, su localía, por lo que queríamos arrancar bien”, dijo entre sus primeros conceptos el base de San Nicolás, Nicolás Ferreyra.
Respecto al partido, en donde Regatas mostró irregularidades a lo largo del juego, Ferreyra comentó que “lo más importante era ganar. Por ahí no jugamos bien, pero se logró el objetivo. Siempre los primeros partidos son difíciles. Cometimos algunos errores, que sabemos que no lo vamos a repetir en el segundo partido ante Quimsa en Santiago”.
Consultado acerca de lo mejor que hizo el equipo ante Argentino, el base, que jugó 26 minutos en Junín, dijo que “creo que lo mejor que hicimos fue tener paciencia para subsanar nuestros errores, principalmente en el final en donde no pudimos cerrar mejor el partido después de haber logrado unos buenos puntos de diferencia, y terminamos sufriendo”.
“Mostramos carácter –continúo-, la chapa de algunos jugadores y sacamos adelante un partido duro, en una cancha muy difícil, ante un rival muy complicado, que esta en un buen momento. Fue un partido clave para seguir tomando confianza, ya que tuvimos muchos minutos en cancha todos. El equipo roto mucho, y eso es muy importante para lo que viene”.
Respecto a su actuación y los minutos en cancha que tuvo, Ferreyra señaló que “mucho tuvo que ver que no estuvieron “Tony” (Dartona Washam) y Jerome (Meyinsse) que nos dan mucho adelante y atrás. Creo que todos tuvimos que hacer un poco más de lo que hacemos siempre, tomar un poco más de responsabilidades”.
“Uno, en este equipo, conoce bien sus funciones –prosiguió- y las trata de hacer lo mejor posible, y cuando tenemos que suplantar la ausencia de un jugador importante tenemos que hacer un poco más. Por lo que es muy importante que los que entramos lo hagamos bien, ya que le dará un plus al equipo de cara al futuro, a lo que viene, en este caso Quimsa y Libertad ambos de visitante”.
LO QUE VIENE
Y precisamente hablando del futuro, en donde Regatas tendrá que visitar a Quimsa de Santiago del Estero, el martes, y a Libertad de Sunchales, el próximo viernes, Ferreyra comentó que “hay que ir partido a partido. Hoy estamos trabajando para enfrentar a Quimsa, uno de los equipos que ha mejorado mucho, y se ha solidificado por lo que será un partido durísimo, así que ahora estamos pensando en el partido en Santiago”.
“Es un equipo con mucho poderío ofensivo, así que vamos a tratar de controlar a sus puntales. Así que estamos trabajando en el día a día, solucionando los errores que cometimos ante Argentino, para seguir mejorando, creciendo”, dijo el base respecto a las características del próximo rival.
Por último, y hablando de su momento, Ferreyra dijo que “la confianza la tiene siempre, por lo que trasmite el técnico, por el apoyo de sus compañeros, en un grupo bárbaro, y por lo que uno cree y puede aportarle al equipo. Por lo que siempre es importante jugar, para ponerse bien, sumar y aportar lo que sabe”.