El héroe de Obras, Martín Osimani, en la noche marplatense no pierde el rumbo más allá del festejo corto que hubo en el polideportivo por la victoria agónica sobre Peñarol. En la nota con Pick and Roll cuenta su visión del partido y lo que espera del equipo.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
De pronto hubo una montaña de camisetas blancas apiñadas al costado de la cancha. El destino de todos los abrazos era el uruguayo Martín “Oso” Osimani, autor del doble agónico. El primero en correr a abrazarlo fue el técnico: Gonzalo García, habitualmente un hombre más bien tímido.
Pero es entendible, el tamaño de la victoria es grande. Ganarle a Peñarol en el poli y con un doble sobre la chicharra puede ser el comienzo soñado de Obras para su recuperación definitiva. Por eso el desahogo final, cantando como un grupo de adolescentes rumbo a Bariloche en el vestuario del estadio.
Luego todos se calmaron rápido, saben que no hay mucho tiempo para festejos. Y principalmente un tipo experimentado como Osimani lo sabe. Por eso ante la primera pregunta de este periodista que comparo el cierre de este juego con el del juego 3 de las Finales de la temporada pasada, Osimani advirtió que “Este juego fue distinto al de las finales. Porque ahora nosotros solo necesitamos ganar Es muy lindo ganar así de esa manera pero lo importante es que nos pongamos competitivos en todos los juegos y que hagamos lo que hicimos hoy que como equipo nos dimos la chance de llegar al final para ganar. Obviamente es una alegría poder haber sacado un partido así hoy (por anoche) en una cancha tan difícil”.
-¿Que hicieron bien? de lo que venían trabajando y hoy pudieron verlo
-Mentalmente no irnos del partido. En los momentos complicados que los equipos “mete racha” como Peñarol, donde se abre una brecha, seguir enfocados en el plan de juegos y tratar de seguir defendiendo fuerte. Ellos arrancaron con todo y nos metieron 27 puntos en el primer cuarto, que es mucho cuando estas en una situación de desesperación como la nuestra. Por eso la tranquilidad fue lo más importante.
-Se noto con la zona del segundo cuarto, la estaban pasando muy mal y fue clave no irse del juego.
-La tranquilidad fue clave porque si nos ponemos a analizar las cuestiones tácticas que trabajó Gonzalo (García) algunas funcionaron y otras no pero la calma que se sintió y la calma que se vio en la cancha, cuando se venía la arremetida fue la clave. Igual es un partido solo y seguimos en el fondo de la tabla. Tenemos que ir partido por partido.
-¿Puede ser un punto de despegue? por ganar en esta cancha y por haberle descontado un punto a todos
- Si es importante pero no nos separa de ningún grupo. Importante para todos nosotros, tampoco te voy a mentir y decir que no. Estamos muy contentos, pero ahora hay que dejarlo atrás y mañana enfocarnos porque esto será una guerra hasta el final.
- Contame la del Final. En un momento se te escapa la pelota y ahí Marcos Mata te suelta un poco.
-Claro, capaz que sintió que se había acabado la jugada. Yo me tiré simplemente a agarrar la pelota, lo único que quería era tener posición. Después que vi que la agarre y estaba en esa situación yo sabía que se estaba acabando el tiempo y no hice más que darme vuelta y tirarla.
-¿Era para vos la jugada?
-No sé! (risas). La verdad que no sé si era para mi, pero la verdad que quedé contento en poder cerrarlo yo.
Foto: Majo Gil
Pablo Tosal @pablotosal www.pickandroll.com.ar
»chau oveja17/01/2013 20:30
chauuuuu ovejaaaa ya no estan cansados,ya estan todos los jugadores y extranjeros....que excusa vamos a poner?el tema aca es que la falta de respeto de leo con los compañeros y tambien hacia vos no la podes manejar...con semejante equipo tenemos que ganar de pinta a punta...
Responder
0 %
0 %
»milrayita18/01/2013 13:01
cuanto pagaste o$$$$$imani ??? mas fuer de termino imposible el doble
Responder
0 %
0 %
»para chau oveja18/01/2013 14:06
lo que importa todavía no llego, hay que quedar entre los 4 primeros, después, en play offs, el correr de los partidos te va a ir cosiendo la boca