El 21 y 22 de enero próximo se llevará a cabo la tercera etapa del “Plan Altura Escolar”. La primera fue de lanzamiento y diagnóstico en los colegios de la capital, la segunda de relevamiento en las cinco localidades de la costa del Uruguay. Y la tercera de captación y evaluación técnica y coordinativa de los chicos detectados
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Continuando con el trabajo integral y de proyección, el Departamento de básquetbol del Club de Regatas Corrientes pondrá en marcha la tercera etapa del “Plan Altura Escolar” que se llevó adelante en la costa del Uruguay, en octubre pasado.
Un total de ocho (8) jugadores detectados de las escuelas de Paso de los Libres, Alvear y Santo Tomé serán evaluados en la institución del parque Mitre los días 21 y 22 de enero próximo.
En las ciudades citadas, que fueron visitadas por el coordinador del “Plan Altura Escolar” Franco Gutiérrez, ya se hizo una primera evaluación y se detecto a chicos que pasaron a ser parte de un seguimiento e incorporados a un sistema de entrenamiento para una evaluación final.
Recordemos que los jugadores detectados cumplieron parámetros de edades y altura, como los nacidos en 2000 con una altura de 1,75 centímetros; 1999 con 1,78 cm.; 1998 con 1,85 cm.; 1997 con 1,90 cm.; y 1996/95 con una altura mínima de 1,95 centímetros.
Ahora, el 21 y 22 de enero, los jugadores serán sometidos a exámenes físicos y técnicos coordinativos a cargo de los preparadores físicos y entrenadores de las divisiones formativas de la institución “Fantasma”.
La institución regatense becara a aquellos chicos que posean las aptitudes coordinativas para incorporarse a las divisiones formativas del club; en un trabajo que estará a cargo de Franco Gutiérrez, responsable del “Plan Altura Escolar”.
La parte física, en tanto, estará a cargo del preparador físico Nicolás Raimondo, que también se suma al staff del básquet “remero”, hoy junto al equipo de la Liga Nacional en la gira por Santiago del Estero y Sunchales por un accidente doméstico del PF Guillermo Stieg.
Raimondo, además, en un trabajo coordinado con el “Programa Cantera” a cargo del entrenador Juan Pablo Mascaró, trabajará en la psicomotricidad en el minibásquetbol regatense, como así también en la preparación física de las divisiones formativas de la institución.
Cabe señalar, además, que el entrenador Franco Gutiérrez se incorporará como segundo asistente del plantel profesional de la Liga Nacional, y estará a cargo de los trabajos de técnica individual del “Programa Cantera”.
De esta manera el Departamento de Básquet del Club de Regatas Corrientes, hoy con un organigrama ya conformado y con objetivos claros como el “Programa Cantera” y el “Plan Altura Escolar”, sigue trabajando de cara al futuro y por un deporte mejor.
TOGÑON A REGINA
En otro orden, el ala pivote del seleccionado Nacional U19, Luciano Togñon, fue cedido a préstamo por cuatro meses a Atlético Regina de Río Negro para jugar lo que resta del Torneo Federal de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).
La idea es que Togñon, integrante del “Programa Cantera” de Regatas y uno de los artífices de la medalla de bronce en el Campeonato Argentino de Clubes U19, siga con su proceso de crecimiento y evolución básquetbolistica, aspecto que alcanzará jugando, con minutos en cancha, y de allí esta cesión a préstamo.