“Esto que sucedió y que obligó a la Asociación de Clubes a modificar el tema de los extranjeros es lo que nos llevó a tomar la determinación. No sabemos hasta dónde irá el tema de los papeles, trámites y cambios a realizar y no queremos arriesgarnos” manifestó el presidente Jorge Satto.
En las últimas horas se confirmó que finalmente el club Tomás de Rocamora no hará uso de la opción de contratar a John Albert Thomas para el resto de la temporada del TNA y que en su lugar sumará en lo inmediato a Nicolás Lauría, quien viene de jugar Liga Nacional A en La Unión de Formosa.
Contado esto de manera repentina suena raro teniendo en cuenta que Thomas llegó al país en los primeros días del año luego que el cuerpo técnico tomara la determinación del corte de Albert White y de haberse frustrado también la llegada de Joseph Bunn por una lesión que lo marginó cuando ya había sido contratado.
En el medio de esta situación tiene mucho que ver lo ocurrido con los jugadores extranjeros en nuestro país y que es de público conocimiento puesto que éstos no pudieron estar en la única fecha que se disputó tras el receso, y el certamen se reprogramó por quince 15 días hasta tanto dichos jugadores regularicen su situación con Migraciones de la Argentina.
El presidente Jorge Satto lo explicó de la siguiente manera: “Esto que sucedió y que obligó a la Asociación de Clubes a modificar el tema de los extranjeros es lo que nos llevó a tomar la determinación. No sabemos hasta dónde irá el tema de los papeles, trámites y cambios a realizar y no queremos arriesgarnos”.
Satto también enfatizó que “no hay ningún tipo de problema deportivo con el jugador; al contrario, ya sabemos lo que nos dio y el cuerpo técnico está muy conforme con su juego y más aún con la persona que es”. “Pero -agregó- ya él y su representante están al tanto de la determinación y John se quedará algunos días más en la ciudad para ver si consigue otro equipo en el país”.
Por su lado, el entrenador Martín Amden comentó que entendía los motivos de la determinación de la dirigencia y que el jugador también lo comprendió de buena manera. “Estábamos trabajando fuertemente en acoplar a John a nuestro sistema y ahora aprovecharemos este parate para lograr que Lauría se adapte lo mejor posible”, señaló al respecto.
Nicolás Lauría es un joven alero de 24 años (2,02 metros) que hasta diciembre pasado formó parte del plantel de La Unión de Formosa en la Liga Nacional A. Además, fue integrante del plantel de Peñarol de Mar del Plata que logró el bicampeonato en la Liga A. En Concepción del Uruguay se lo conoce por su paso en Estudiantes de Concordia cuando jugó en ese club y enfrentó al Rojo por la ex Liga Nacional B (2009/2010).
Lauría, quien está residiendo en Mar del Plata, ya se contactó con el entrenador Martín Amden y estaba esperando la resolución del tema para viajar lo antes posible hacia Entre Ríos. De esta forma será la nueva cara del equipo y podrá debutar cuando el Tomás de Rocamora reciba a Ciclista Juninense, el lunes 28 de este mes, en el televisado que cerrará la undécima fecha de la Zona Sur.