Anoche previo al partido la dirigencia actual del Club Peñarol homenajeó a los héroes del ascenso de 1987 que pusieron al club en la primera división del básquetbol argentino.
El club Peñarol consiguió el ascenso a la Liga Nacional el 13 de diciembre de 1987 y desde entonces siempre ha permanecido en la elite del básquetbol argentino. Se cumplieron 25 años de la fecha y el homenaje llegó para los actores principales de la gesta.
Con las lógicas ausencias de los extranjeros (James Bradley y Arthur Claybion), el técnico Horario Seguí y Pablo Gianelli y Rubén Mignani que por diferentes motivos no pudieron viajar el restp del plantel estuvo presente: Adolfo “Gurí” Perazza, Jorge González, Esteban Terzzolli, Daniel Ludi, Carlos “Cali” López, Darío Soruco, el preparador físico Bernardo Frontini y el dirigente Miguel Otálvarez. Todos ellos recibieron una camiseta de Peñarol con su nombre estampado.
Además el Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez le entró a Domingo Robles, presidente de Peñarol una plaqueta conmemoratoria al respecto de los 25 años del ascenso logrado por el club.