Mejorando notablemente su producción respecto del partido anterior, el capitán tuvo un primer cuarto de alto nivel. Claro, ahora también está mejor acompañado.
Coincidentemente con el regreso de Pepe Sánchez casi a pleno, el miércoles se repitió lo de otras oportunidades: Lucas Faggiano, que venía siendo figura, bajó el rendimiento. Anoche demostró que no afectó esa situación. --¿Este juego era un desafío para vos? --Hablando con Pocha (Coleffi) me dijo que fuera agresivo, atacando a Osimani para que se canse... --Osimani dice que lo frustraste. --Bueno, era un poco la idea. Necesitaba desgastarlo y, gracias a Dios, entraron los primeros tiros. --¿Cuánto facilitó eso al juego? --Sé que no soy la primera ni la segunda opción, pero pensé que metiendo se abrió la cancha y había espacios. --¿Qué tan fácil es saber que hay puntos en varias manos? --Ahora tenemos un lindo problema, que es ver dónde está la ventaja. Bienvenido sea. Hay que aprovechar cada momento.
Mucho mejor. “El primer partido fue muy difícil, no sabía nada de la Liga y hoy (por anoche) se simplificó todo. Por momentos jugamos muy bien y otros nos costó. Pero Obras es un muy buen equipo y la posición que ocupa es engañosa”, resumió Pancho Jasen.
A la altura. Juan Manuel Torres había manifestado su deseo de jugar ante rivales de nivel. Y anoche tuvo enfrente a un centro de Selección. --¿Te probás cada juego? --Sí. Por eso el miércoles quería que jugara (Daniel) Santiago. --¿Para por demostrar o demostrarte a vos mismo? --Creo que de todo un poco. La mejor forma de agradecer la confianza que depositaron en mí es tratar de hacer lo mejor posible. Y máxime si es ante jugadores de este calibre. Lo que hoy (por anoche) más contento me puso fue poder defender a Juan Gutiérrez: jugó 30 minutos. La idea es seguir demostrándome a mí, a los chicos y... --¿A quién más? --Todavía no completé ni una temporada... Tengo que demostrar regularidad; que puedo estar en cancha en un partido parejo; que puedo tomar decisiones; que puedo ser confiable... Todavía me cuestan algunas cosas.
Cortocircuito. En el descanso largo, el DT Gonzalo García y Martín Osimani estuvieron discutiendo casi todo el tiempo afuera del vestuario. “Duele muchísimo esta derrota --admitió-- porque Bahía Estudiantes es un rival que está cerca. En un momento perdimos los estribos y se alargó la diferencia; estoy molesto por eso”. --¿Este partido era al que le apuntaban más allá del triunfo que se llevaron de Mar del Plata? --Miramos de un partido por vez, aunque suene medio repetitivo. Hoy (por anoche) tuvimos muchas distracciones. --En el entretiempo estuviste muy caliente. ¿Fue propio del partido o algo personal? --Fue mala concentración personal. Faggiano entró claro de tres y lo perdí un poco, sintiendo algo de frustración. A veces la emoción te lleva para un lado o para otro. Tal vez soy demasiado demostrativo cuando estoy caliente. Es algo a mejorar. --¿Estar abajo en la tabla juega en contra para dar el salto? --Desde que nos ponemos la camiseta pensamos que estamos para más. --Que no es lo mismo que creer que están para más. --No, no. Desde el primer momento en esta temporada nunca imaginamos que sería tan difícil. Creo en nuestro potencial, no me olvido de los compañeros que tengo y hay un montón de razones que pueden llevar a la derrota. Personalmente tengo que tratar de estar más tranquilo. Hoy (por anoche) perdí un poco la calma y tengo que hacerme responsable.