El ala pivot de Sionista, Daniel Hure, hizo un análisis del importante triunfo ante Quimsa, el viernes, en cancha ajena. Evaluó que el grupo está mejor y que se están alcanzando los rendimientos esperados. “Vamos encontrando el buen juego”, aseguró.
Si saca rédito del importante paso que dio el viernes en Santiago del Estero, en un futuro inmediato Sionista se dará cuenta que el triunfo de visitante ante Quimsa tuvo un valor incalculable para la campaña. No muchos equipos han logrado festejar en el estadio Ciudad; entonces, haberlo conseguido en un momento clave del campeonato puede significar un envión de alta cotización para el conjunto paranaense.
Daniel Hure fue una pata importante en la reacción de Sionista ante Quimsa. El ala pivot también ayudó a que su equipo haya alcanzado un rendimiento de gran nivel en el segundo tiempo, lo que le posibilitó dar vuelta la historia y transformarse en dueño absoluto de las acciones. El Centro Juventud volvió a festejar fuera de casa y ahora se entusiasma.
Antes de pegar la vuelta hacia Paraná, Hure habló con EL DIARIO y contó de sus gratas sensaciones. —En Santiago del Estero ganaron, jugaron bien y sumaron mucho para la confianza, sacando a relucir sus atributos. —Es así. Ganamos jugando un segundo tiempo casi perfecto. Defendimos muy bien durante toda la noche y metimos un parcial muy importante que nos sirvió para dar vuelta el juego. Lo bueno es que el goleo también fue repartido, lo que nos hace más peligrosos. Igual, destaco el triunfo porque después de un partido tan malo ante Libertad en Sunchales necesitábamos cambiar la cara. Nos tocaron el orgullo y el equipo reaccionó muy bien.
—Agrupando los partidos del cierre de 2012 y estos dos del nuevo año, el equipo ganó cuatro de sus últimos 5 juegos y fundamentalmente los hizo jugando bien. — Sí, es como que vamos encontrando el buen juego. Lamentablemente, todavía sufrimos baches profundos durante el partido, que debemos corregir. Si a falta de 14 partidos para terminar la fase volvemos a conseguir una rachita de tres triunfos seguidos nos va ser mucho mejor. Tenemos que tratar de sumar de esa manera para seguir creciendo.
— ¿Cuál fue el mensaje que llegó para que el equipo cambie para bien y, ante Quimsa, pasar de ser dominado a dominador? —Fue el mismo que cuando arrancó el partido. Teníamos que seguir trabajando fuerte como lo habíamos hecho durante el primer tiempo y en ataque no desesperarnos, buscar las opciones más claras. Entendimos el mensaje, que era el de pasarnos más la pelota, meter mejores cortinas y que los tiradores encuentren más y mejores espacios para ejecutar. No por nada el Chuzito (Luciano González) y Joshua (Pittman) empezaron a ser más protagonistas. Así se abrió el partido y el resto acompañó muy bien. Quiero destacar a Lorenzo (Wade), que nos dio una mano muy grande; apareció en ataque y atrás defendió muy bien.
— Se vienen Ciclista Olímpico y Atenas. Qué importante que es hacerse fuerte de local. —Vamos a tener que estar muy preparados. Olímpico está jugando un gran básquet. Y después viene Atenas, con todo lo que significa enfrentar en Paraná al conjunto más ganador de la liga. Los dos son para respetar y mucho, pero debemos pensar en nuestro potencial. Lo bueno es que dependemos de nosotros; si hacemos nuestro trabajo vamos a ganar. Si metemos los dos partidos que vienen vamos a ver el futuro de una mejor manera.