En un partido que tuvo todos los condimentos que usted pueda imaginar, Lanús sacó pecho en La Boca y metió un triunfazo para intentar empezar a transitar nuevamente los caminos de la victoria. Fue 83-78 con dos goleadores y figuras: Battle y Boccia, autores de 21 puntos cada uno.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
El partido comenzó con un Lanús bien metido. El visitante encontró rápidamente a Battle en la pintura para abrir ventaja de 6-0, que pudo sostener con Boccia minutos más tarde para ir ganando parcialmente 14-9. La sociedad Stanic - Santiago empezó a rendir frutos para el anfitrión más tarde y Boca niveló las cosas 18-18 gracias a las bombas de su base y a las asistencias del mismo “Maxi” para el boricua. Pero la última palabra la tendría el conjunto del Sur del GBA con el manejo de Laprovíttola y las apariciones de un Boccia supremo: 23-25 al descanso.
El segundo segmento marcó el despertar de Boca Juniors en el juego con las primeras apariciones de Federico Van Lacke (33-31). Pero pasó poco tiempo y Lanús ajustó las tuercas en defensa, quedó en ventaja 35-33 y obligó al “Che” a pedir minuto. El dueño de casa no estaba cómodo en la cancha, Santander le ganaba el duelo táctico a García y Boca no podía vulnerar la retaguardia de un “Granate” que pareció haberse tomado este partido como un “click” luego de la catastrófica derrota en Núñez. Por eso no extrañó a nadie que la visita se vaya al descanso largo ganando 43-39 gracias a su defensa y a dos pilares ofensivos (Battle-Boccia).
El tercer chico fue el mejor de Boca en la noche. Seis unidades al hilo de Federico Van Lacke mantuvieron al anfitrión en partido (45-48) y a partir de allí los ratos de inspiración defensiva le dieron ventaja a Boca. Apareció De Groat, sumó Santiago y construó un muro en su cristal. Así las cosas, los del “Che” pasaron al frente (53-52) y sostuvieron su racha ganadora para llegar con una interesante brecha al cierre: 59-54.
El último período, tuvo de todo. Roces, peleas, faltas cruzadas, técnicos, “actuaciones teatrales” buscando un fallo arbitral favorable. En una palabra: Todo. La atmósfera de playoffs se había posado ya sobre el “Luis Conde”. Y había venido para quedarse. De Groat a los empujones contra Martina. De Groat cara a cara contra Prato. De Groat clavándole un triple a Martina “in your face” y gritándoselo de igual manera. Boca ganaba 65-56 bien entrado el segmento y el ex Ciclista Olímpico llegaba al punto máximo de su idilio con la gente.
Pero, como Sandrini, el foráneo hizo reír y llorar a su público en la misma película. Simuló claramente ante Martina y recibió un técnico. Allí empezó a emerger de su letargo Laprovíttola, que con libres, penetraciones y pases internos dio el “presente” en la noche porteña. Boca arremetió con Van Lacke pero ya el visitante estaba metido de lleno en el juego y un triple de Schattmann niveló el score: 73-73.
“Caballo que alcanza ganar quiere” dice el dicho y aquí se cumplió a la perfección. Ni siquiera un triple fuera de libreto de Aguerre (76-73) desanimó a la visita. Entre Laprovíttola, Mc Farlan y, obviamente, Boccia y Battle anotaron los puntos claves para dar vuelta la cosa. Boca fue un equipo de “playground” sobre el final. Apostó todas sus fichas a “Patoruzú Van Lacke” como en el partido que jugaron estos mismos equipos en Corrientes, pero tuvo suerte dispar. A veces (muchas) entró y otras no. Sin un sistema terminaron tirando lanzamientos clave jugadores como Coleman que seguramente no eran los indicados para hacerlo. Ni lerdo ni perezoso, Lanús aprovechó esto y se quedó con los dos puntos.
Con este resultado, el conjunto del “Che” García pierde terreno en su lucha por los dos primeros lugares de la tabla, pero al menos sabe que terminará la fecha entre los cuatro. En un momento del match lo tenía hasta para ganarlo por más de doce y quedar muy a tiro de su rival en la lucha por el “2”. Pero la suerte le fue esquiva en el casino de sábado por la noche en Buenos Aires y hasta perdió el partido. Ahora, momento de reflexión para corregir errores, pero sabiendo que material tiene de sobra para seguir peleando arriba.
Lanús se quedó con todo. Entró tambaleante al “Luis Conde”, con varios resultados impensados a cuestas, y se fue por la puerta grande. Ganó un partido chivísimo y tomó mucho aire en su lucha por el “2”. Recuperó su identidad, volvió a las fuentes y ahora querrá conquistar América. Jugando así, créame, puede hacerlo.
Síntesis Boca Juniors 78: Stanic 8, Van Lacke 23, Aguerre 8, De Groat 14 y Santiago 17 (fi) Mc Hopson 2, Migliori 0, Delía 0, Diez 0 y Coleman 6. DT: Néstor García
Lanús 83: Laprovíttola 16, Schattmann 8, Boccia 21, Mc Farlan 13 y Battle 21 (fi) Pérez 0, Prato 2 y Martina 2. DT: Silvio Santander
El partido que gano lanus en la boca fue impresionante hace mucho tiempo que veo basquet pero este fue muy bueno lo de batler y santiago un duelo de gigantes el de lanus cuando juega es de otra categoria gracias lanus por todo lo que le das a su gente vamos los granateeeeeeeeeeeeeeees
Responder
0 %
0 %
»esfera27/01/2013 13:10
quisiera que opinaran los mismos detractores que lo hicieron en el partido anterior. Seguro no son granates. LOS JUGADORES, TECNICO, HINCHADA ( con permanente aliento) PONEN CORAZON...Y OTRA COSA MAS EN EL RECTANGULO DE JUEGO. Vamos granates y ahora a conquistar america. SUERTE
Responder
0 %
0 %
»Corrientes pora. CRC27/01/2013 16:20
Que pasa en resistencia? esta prohibido los espectaculos a cielo cubierto o que? medio vacio el estadio del club de la moda... vamos señor gobernador, a poner mas plata y regalar entradas o sino muestra al pais que su club es una farsa... u bueh sigan asi resistencianos, ni trapo ni colores solo una moda
Responder
0 %
0 %
»Carlos27/01/2013 16:20
Ramallo - Martinetto lamentable esos dos personajes, no puedo entender como siguen dirigiendo en la maxima categoria.
Por el buen del basquet, hagan sus bolsos y digan ´´adios´´
Responder
0 %
0 %
»DIEGO28/01/2013 11:38
ESFERA VOS TAMPOCO SALISTE EL OTRO DIA A DEFENDER AL EQUIPO YA QUE PREGUNTAS DONDE ESTAN LOS DETRACTORES SALIS AHORA EN ELTRIUNFO. YO DIJE QUE JUGANDO CON ESA ACTITUD EL FUTURO EN LA LIGA ERA INCIERTO. EN MI CASO JAMAS DETRACTE A JUGADORES NI CUERPO TECNICO SIMPLEMENTE UN POCO MAS DE ACTITUD.. NO SE PUEDEN PERDER TRES PARTIDOS DE 4 SI QUEREMOS ESTAR ARRIBA. PERO SI VAS A SALIR A HABLAR SALI SIEMPRE PORQUE SINO ESTARIAS HACIENDO LO MISMO QUE VOS CRITICAS.
Responder
0 %
0 %
»AZUL Y ORO28/01/2013 12:04
CHE GARCIA = INEPTO DT.
4 EXTRANJEROS EN UN EQUIPO = FRACASO.
Responder
0 %
0 %
»Granatera28/01/2013 12:52
Yo fui una de las que la semana pasada escribió después de la derrota ante Obras. Yo dije que equipo tenemos que lo que había faltado era actitud y este sábado frente a Boca, demostraron que mas allá de juego la ACTITUD cambió todo. Gracias Lanús y lo mejor en México. Y a los jugadores los sigo bancando a morir. Vamos Grana, carajo!!
Responder
0 %
0 %
»AZUL28/01/2013 13:58
TODO BIEN CON LANUS. PERO PORQUE NO PENSAR QUE GANARON PORQUE EL CHE GARCIA NO SUPO ENCARAR EL PARTIDO, HIZO UNOS CAMBIOS HORRIBLES, LES DEJO EL CAMINO ABIERTO SIN UN JUGADOR QUE DEFIENDA DURO... UN POCO DE AUTOCRITICA MUCHACHOS, TODO BIEN QUE ESTEN CONTENTOS PORQUE GANARON COMO SEA, PERO NO FUE UN PARTIDO DONDE SE NOTO SUPERIORIDAD EN ELOS JUGADORES NI EN EL JUEGO.