Este domingo proseguirá la décimo primera fecha de segunda fase en la zona Sur. En territorio rionegrino Alianza Viedma recibirá a Quilmes de Mar del Plata. En el dueño de casa debutará el entrenador Darío Buzzo. Posiciones.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
En una zona tan pareja como la Sur, un punto puede marcar una gran diferencia al terminar la segunda fase. De allí que el cotejo que este domingo sostendrán Alianza Viedma y Quilmes va más allá de todo lo atractivo que puede resultar por los planteles que ambos ostentan.
El dueño de casa, triunfando esta noche, escalará a la cuarta posición, quedando a sólo medio punto de Huracán, y medio por encima de Monte Hermoso Basket. En caso de perder, compartirá la quinta colocación con San Lorenzo, medio tanto por detrás de los montermoseños. Hay que tener en cuenta que el lunes cierran la fecha Tomás de Rocamora vs Ciclista, y ello también modificará el clasificador.
En cambio, ese juego no importa en el presente del visitante, que no será alcanzado por ninguno de ellos pase lo que pase. Es más, su situación en la tabla no cambiará perdiendo o ganando hoy, ya que en cualquiera de los dos casos quedará segundo. La diferencia radicará en la distancia con el puntero Sport Club. Si triunfa, será de solo medio punto. Si cae, la brecha se abrirá a un juego y medio.
Otro dato importante para la actividad dominguera será la diferencia final ya que ambos conjuntos suman en números enteros. En la ida (2da fecha de segunda fase), el triunfo fue para los bonaerenses por 90 a 78, con cinco integrantes de la plantilla en doble dígito (Maximiliano Maciel 23 ptos); al tiempo que en el huésped Hernán Etchepare arrimó 21 unidades.
En los juegos de primera fase ambas victorias fueron para los patagónicos: como visitante por 78 a 77, y en su reducto por 91 a 81.
Hasta aquí, los rionegrinos acarrean registro de 6-2 en calidad de anfitrión, aunque en su última presentación, jugando en Junín, cayeron ante Ciclista por 70 a 65. En esa caída, que le dio fin al ciclo de Guillermo Bogliacino, el cuadro de Viedma tuvo un buen aporte del tándem integrado por Pablo Barrios y Lucas Bianco, el cual combinó 30 unidades (15 cada uno). Por su parte Martín Aguirrezabala fue el de mayor valoración con +21.
En tanto que los marplatenses cuentan con récord de 3-5 lejos del pago, con la salvedad de haber ganado los últimos dos en esa condición. El cervecero llega entonado con cuatro triunfos en fila, habiendo sido el último, el obtenido en Once Unidos ante San Lorenzo por un claro 84 a 61. Gregorio Eseverri fue su goleador con 18 puntos, a los cuales les agregó 13 rebotes para obtener el mejor coeficiente de la noche: +31.
La noticia más rutilante que compete a este cotejo radica en el debut del entrenador Darío Buzzo en el conjunto rionegrino, hecho que fue anunciado hace más de diez días. Los foráneos de ambos conjuntos, Scott Cutley y Gaston Essengue, están habilitados por el RENURE, por lo que estarán presentes esta noche.
Posibles formaciones
AV: Pedro Franco, Martín Ghirardi, Lucas Bianco, Scott Cutley y Facundo Brizuela. DT: Darío Buzzo. Q: Cristian Cadillac, Maximiliano Ríos, Gregorio Eseverri, Maximiliano Maciel y Andrés Rodríguez. DT: Leandro Ramella.