Ingrese texto de busqueda

02/02/2013 00:24 | Liga Nacional

Temporada 2012/13

Copa Davis

El foráneo de Bahía Estudiantes, Devin Davis, tuvo una gran noche, terminando con 13 puntos, 12 rebotes, y una gran defensa; que resultó clave para el triunfo de los bahienses 80 a 71 ante Sionista. El cuadro entrerriano tuvo un buen primer tiempo de Jaime Lloreda, y Cequeira fue su goleador con 20.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Copa Davis

El cotejo inició mejor para el visitante, que apoyándose en la tarea de Lloreda (14 puntos en ese cuarto) marcó presencia cerca de los cilindros y catapultó a los suyos al frente, 7-6, en los primeros cuatro minutos de match.

Sin ganar vuelo, el partido mantuvo su paridad, pese a las dificultades que encontró el dueño de casa para anotar y encontrar un referente ofensivo claro. Parte de ese problema fue gracias a la defensa entrerriana, que alternó entre hombre y zona, y nunca dejó sentirse cómodo al anfitrión.

Una ráfaga de Faggiano pareció despertar al bonaerense, pero el envión se quedó en el intento, y el trámite no salió de la equidad. Con 16 de los 18 puntos que cosechó en esos diez primeros minutos proviniendo de su juego interior (Lloreda-Sandes), Sionista ingresó al segundo cuarto mejor perfilado.

Sin embargo el ingreso de Rivero oxigenó la ofensiva del cuadro que dirige Pablo Coleffi, y su intervención, planteó por primera vez en la noche, interrogantes al resguardo del huésped.

Bahía Estudiantes se quedó con la pulseada de las rotaciones, y con Sionista evidenciando dificultades en su primera línea defensiva, llegó a distanciarse por siete (36-29), de cara al cierre del primer tiempo.

La dupla Nailon-Davis dio un interesante aporte (10 puntos en ese segmento), y para Sebastián Svetliza fue necesario volver a poner en el parquet a Lloreda para contrarrestar el mal momento, ante el bajo aporte de Pittman y González. El panameño comandó la remontada paranaense, sacándole la tercera falta a Nailon y dejando al visitante a sólo cuatro (41-37) con casi un minuto por delante, aunque el tanteador no se modificó de allí al final.

La vuelta del descanso largo trajo consigo a un dueño de casa parado en doble base (Faggiano-Sánchez). Con esa estructura, y una nueva ráfaga de puntos de Faggiano, el bahiense sacó nueve de luz en los primeros dos minutos y medio (47-38).

Esa arremetida obligó al visitante a solicitar un tiempo muerto, buscándole la vuelta al planteamiento defensivo que se le impuso (abroquelados en la pintura), para aplacar la actuación de Lloreda.

La diferencia llegó a ser de 11 (49-38 en los primeros cuatro minutos), aunque con un buen pasaje de Sandes y el empuje de Cequeira el huésped revirtió la situación, quedando a seis (53-47) a falta de 3:45.

El tanteador mantuvo esa distancia entre uno y otro hasta los instantes finales, donde de una volcada fallida de Nailon salió una arremetida veloz de Cequeira, que desembocó en un triple del base con el sonido de la chicharra final de fondo (59-56).

Si bien Hure pareció inclinar la balanza a favor de “Sioni” en el inicio del cuarto acto, un buen pasaje de Jasen desbarató la ilusión de su rival y le devolvió seis tantos de ventaja al cuadro estudiantil (69-63) en el promedio del periodo.

El elenco de Bahía Blanca comenzó a edificar su victoria desde su propio campo, doblando e incluso triplicando la defensa hacia Lloreda cuando este recibía en la pintura; y en el aro ajeno, bajo la astuta conducción de “Pepe” Sánchez, supo cuando jugar el balón profundo y cuando regarlo por el perímetro.

Sionista se vio atado de pies y manos en un momento clave del juego, y sin encontrar variantes tácticas, ni arrestos individuales que lo sobrepongan del mal momento, se encontró 11 tantos abajo a falta de dos minutos (74-63).

La defensa presión fue el último barco que quemó Sebastián Svetliza en su búsqueda de dar vuelta el resultado. Los suyos arrimaron a siete (78-71) con medio minuto por jugarse, pero no llegó a causar más daño.

Devin Davis cerró una gran noche personal (13 puntos – 12 rebotes), con un último periodo sin fisuras; y de esa manera Bahía Estudiantes cosechó su segunda victoria seguida, sabiendo que en el horizonte le quedan otros tres juegos en condición de local antes de volver a la ruta.

Síntesis

Bahía Estudiantes (80): Lucas Faggiano 11, Jason Williams 8, Federico Ferrini 5, Lee Nailon 8 y Juan Manuel Torres 12 (inicial); Devin Davis 13, Hernán Jasen 10, Juan Ignacio Sánchez 5, Juan Manuel Rivero 8, Lucio Redivo 0 y Gonzalo Torres 0. DT: Pablo Coleffi.

Sionista (71): Luis Cequeira 20, Luciano González 2, Josh Pittman 4, Matías Sandes 10 y Jaime Lloreda 19 (inicial); Alejandro Zilli 4, Lorrenzo Wade 4, Daniel Hure 8, Nicolás Agasse 0 y Lucas Goldemberg 0. DT: Sebastián Svetliza.

Parciales: 18-18 / 41-37 / 59-56.
Árbitros: Chiti – Alaniz.
Estadio: Dr. Osvaldo Casanova.

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar