El técnico bahiense hizo un análisis del presente estudiantil luego de las tres victorias sobre cinco localías consecutivas. Pasado mañana, el choque ante Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
La fase regular de la Liga Nacional ingresó en el tramo decisivo. El receso marcó un período de reorganización de algunas estructuras equipistas que ya muestran tendencias.
En ese contexto Bahía Estudiantes, al que le quedan diez partidos por delante, ingresó en un escenario favorable: plantel completo y cinco compromisos seguidos en el Casanova. Gran chance para fortalecer el juego y la confianza.
El equipo cumplió al ganar ya los primeros tres (Libertad, Sionista y el puntero Regatas). Y con todo lo que vivió el representante bahiense esta temporada, hoy bien podría hablarse de “un nuevo Bahía Estudiantes”.
“Este es el problema que quiere tener un entrenador: tener un equipo largo, no saber a quién poner de inicial, no saber a quién cambiar... Porque todos quieren jugar. Son los problemas lindos que tiene un técnico y que, gracias a Dios, lo tengo ahora en estos veinte días”, afirmó el técnico Pablo Coleffi. “La primera parte del año fue muy dura por la falta de personal y porque estábamos diezmados por las lesiones. Pero ahora es otra cosa, aunque tenemos que seguir mejorando y no quedarnos con esto”, agregó.
Los tres éxitos permitieron trepar en la tabla hasta el undécimo lugar --Libertad abajo, con dos juegos menos-- al punto de quedar sobre la línea de los últimos cuatro que afrontarán los playoffs por la permanencia.
“El equipo está sólido. No deslumbramos, no somos los Lakers, pero cada vez jugamos más contundente. Y eso es lo que me pone contento. Más sólido y en equipo”, agregó el DT.
En los instantes finales del choque del domingo Regatas (victoria por 78-69), dos escenas en el banco de suplentes bahiense hablaron de la trascendencia de no descuidar detalles tácticos o técnicos, aún con la victoria en el bolsillo.
Una: el airado reclamo del Puma Montecchia a Devin Davis a 1m20s. del final (recibió doble marca en el poste bajo y perdió la posesión por 24 segundos). Otra: Pocha Coleffi lamentándose en los últimos segundos por los puntos basura que le sirvieron al líder correntino para hacer más decorosa la derrota.
“Creo que le perdonamos la vida a Regatas --explicó Coleffi. En el primer tiempo me dio la sensación que podíamos sacarles más puntos. Es cierto, no la metimos (NdR: 2-17 en triples en el PT), pero decíamos que si defendíamos así ya iba a entrar y se abriría el aro”.
“No quería que regaláramos nada. Daba la sensación que podíamos aumentar la diferencia, y a mí no me gusta perdonarle la vida a nadie. Bastante sufrimos ya. En un momento de quiebre tenemos que ser asesinos y no perdonarle la vida a equipos como Regatas, que en pocos minutos te pueden dar vuelta la situación”, indicó.
“Estoy contento”
El técnico bahiense también remarcó el trabajo defensivo de Jason Williams sobre Paolo Quinteros (quedó en 4-13 en tiros de cancha y 1 de valoración en 35m15s.).
“Creo que el MVP del partido fue Jason Williams, que nos contagió de adentro para afuera y nos mostró cómo hay que defender. Lo borró de la cancha a Paolo. Y a partir de ahí todos se contagiaron para hacer, creo yo, el mejor trabajo defensivo de Bahía Estudiantes en lo que va de la Liga”, afirmó. “Estoy contento por cómo defendieron todos. Me pone muy feliz porque necesitábamos una victoria de esta jerarquía para darnos cuenta de que Estudiantes puede con cualquiera”, añadió Pocha.
Los últimos resultados esparcieron optimismo en el Casanova.
“Sí, pero con calma. Ahora vendrá Gimnasia (Comodoro) que es un rival prácticamente directo, que si bien no puede ganar afuera tiene un equipazo. Viene de hacer cien puntos de local. Tenemos que estar concentrados”, dijo a propósito del partido de pasado mañana (ver aparte).
“Nos quedan dos batallas con Gimnasia y Lanús y si ganamos, después podremos proponernos otros objetivos. Por ejemplo, ganar de visitante”, dijo, en relación a los cotejos que llegarán después de la tanda de localías y ante rivales directos en la lucha por mantener la categoría.
Será partido a partido.
Vuelta al trabajo
Bahía Estudiantes, que tiene el segundo caudal de puntos más alto del torneo, con 81,3 de promedio, retomará hoy a las 19 los entrenamientos pensando en el compromiso de pasado mañana frente a Gimnasia (Comodoro Rivadavia). Se jugará en el Osvaldo Casanova, a partir de las 21 y será televisado por TyC Sports.
Fuente: La Nueva Provincia
»VA HACER LA PRIMETRA06/02/2013 00:50
Mi querido Coleffi,te respeto mucho,te conocemos de años cuando estabas en Comodoro sos un gran tipo,pero si no nos c... los pitos sera nuestro primer partido de visitante.-