Zilli: “Hay que jugar muy bien para ganarle a Peñarol”
El capitán de Sionista resaltó la enorme actuación y el gran resultado cosechado en Mar del Plata, donde el domingo pasado su equipo logró festejar por primera vez. Asimismo, cuestionó a los jugadores Milrayitas: “tienen un equipazo pero no sé porqué salieron a jugar el segundo tiempo con malas actitudes”, dijo.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Aún retumba la enorme actuación de Sionista y su triunfo de alto brillo ante Peñarol en Mar del Plata. Se está a media semana y el Centro Juventud ya trabaja pensando en lo que se viene. Sin embargo, inevitable no es repasar lo sucedido en La Feliz, en lo que fue una victoria resonante y muy comentada.
Es el mediodía de un martes caluroso en Paraná. Alejandro Zilli atiende el celular. El capitán de Sionista está en sus primeras horas como flamante papá y por ende es conveniente comunicarse en horarios disponibles.
En su charla con EL DIARIO el pivote destacó el gran trabajo de su equipo, a tal punto de calificarlo como el mejor primer tiempo desde que él está en Sionista. A su vez, y como un mensaje de un jugador que ve más allá del horizonte, no se quedó con la satisfacción alcanzada, sino que redobló la apuesta y va por más.
-¿Cómo se viven las horas posteriores de la gran victoria de Sionista en la casa del tricampeón? -Es un momento de mucha alegría y de gran satisfacción. Con Sionista nunca le pudimos ganar a Peñarol en su cancha, entonces poder hacerlo y ser la primera vez nos pone muy bien. En sí, hemos tenido muy buenos partidos durante el campeonato, o pasajes de gran básquet, pero lo del domingo fue muy bueno. Jugamos el mejor primer tiempo que recuerdo desde que estoy en Sionista. Nos pasamos la bola, no fuimos egoístas y jugamos según la función del equipo. Cuando jugamos así es mucho más fácil. Las veces que sólo se destacaron algunas individualidades y otros no terminamos cediendo el resultado. Depender de algunas individualidades no es cómodo y ganar se hace mucho más difícil.
-Que Sionista haya ganado en Corrientes ante Regatas y en Mar del Plata contra Peñarol demuestra que están para más, para pelear cara a cara con los candidatos. ¿Coincidís? -Jugando como lo hicimos en Corrientes o en Mar del Plata nos va a permitir tener muchas más chances de festejar. Pero tampoco debemos olvidarnos que tuvimos partidos muy malos, como contra Boca y Obras Sanitarias, que nos vapulearon. La Liga está muy pareja y todo puede pasar. Debemos acordarnos de cómo le jugamos a Regatas y Peñarol, es la única manera de salir a pelearle a cualquiera en la cancha que sea. A ese nivel es mucho más fácil poder ganar. Cuando nosotros sumamos cuatro jugadores con más de 10 puntos cada uno somos un equipo peligroso e importante. No recuerdo haber ganado un partido sobresaliendo sólo un jugador. Nosotros no tenemos a Paolo Quinteros, entonces, vamos a ganar si jugamos en forma colectiva.
-¿Es difícil sostener el nivel mostrado en Corrientes y en Mar del Plata? -Lo es. Y la pauta te lo da como está el resto de los equipos en el campeonato. Todos tienen altibajos, algunos más y otros menos. Regatas y Peñarol están ahí arriba, igual que Lanús y Ciclista Olímpico. Nosotros debemos copiar lo que hacen ellos. También tienen sus debilidades, pero son equipos que saben prestarse la pelota.
-Volvamos al partido con Peñarol. ¿Qué pensaste cuando terminó el primer tiempo, miraste para arriba y el tablero decía que Sionista ganaba por 20 puntos de diferencia? -Lo primero que pensé fue que Peñarol se nos iba a venir encima. Lo que pasa es que ellos equivocaron los caminos, a lo mejor si jugaban más al básquet podían descontar más rápidamente. Nos quisieron llevar por delante con actitudes que a mi me extrañaron mucho y no las entiendo. Ellos tienen un equipazo y son unos jugadores extraordinarios, pero no sé porqué salieron a jugar el segundo tiempo con malas actitudes.
-Lo decís por lo que pasó en el tercer cuarto, que se puso calentito el partido. -Claro. A lo mejor se sintieron mal porque jugamos muy bien y los superamos en todo sentido. Estaban heridos en su orgullo. Nos quisieron descontar pero no jugando al básquet, sino de otra manera. Y me extrañó porque si intentaban jugar como lo saben hacerlo a lo mejor otro hubiese sido el resultado. Entiendo que ellos son los tricampeones y son unos fenómenos como jugadores, pero no comprendo porqué quisieron llevarnos por delante de la manera menos indicada.
-En este contexto hay que destacar que Sionista hizo el juego correcto y nunca se desconcentró. -Totalmente. Eso es lo positivo del equipo. Jugamos muy concentrados. Nosotros en el entretiempo hablamos de que ellos iban a salir con todo, que debíamos estar firmes. Y lo bueno es que nadie se puso el traje de superhéroe, sino que se trabajó en función del equipo.
-¿Qué valor tiene este triunfo para el grupo? -Muchísimo. Por el entorno y por el rival. Hay que jugar muy bien para ganarle a Peñarol y nosotros lo logramos. Pero así como hoy estamos festejando también somos conscientes de que ahora se vienen dos partidos en casa muy complicados, y hay que ganarlos. 9 de Julio va a venir con todo porque necesita sumar y Argentino es un gran equipo y un rival directo en la lucha por estar entre los ocho mejores. Vencer a Peñarol fue muy importante, pero si el fin de semana no ganamos en nuestra cancha poco va a servir.
El camino a seguir
A Sionista le quedan 10 partidos por jugar para completar la Fase Regular y esperar los playoffs con expectativas. El elenco paranaense tiene como objetivo finalizar dentro de los ocho mejores equipos. Actualmente está en carrera.
En este marco, los dirigidos por Sebastián Svetliza tendrán seis partidos en condición de local y cuatro de visitante. Los juegos por disputar son los siguientes:
08/02/2013, Sionista-9 de Julio 10/02/2013, Sionista-Argentino (J) 15/02/2013, Gimnasia Indalo-Sionista 17/02/2013, Lanús-Sionista 20/02/2013, Sionista-Obras 22/02/2013, Sionista-Boca 01/03/2013, Sionista-Libertad 03/03/2013, Sionista-Quimsa 08/03/2013, La Unión-Sionista 10/03/2013, Progresista-Sionista
Foto: Majo Gil
Fuente: El Diario
»pepe06/02/2013 18:56
No es tan dificil de entender porque salieron con mala actitud en el segundo tiempo. se llama SOBERBIA, y son tan buenos jugadores como MALA LECHE. Todo el mundo ya lo sabe, incluidos los arbitros, hay un par de ellos que ya no le permiten hacer cualquier cosa dentro de la cancha, aunque todavia hay algunos cagones que no se animan a cobrarles. Por todo eso, en la liga nadie los quiere, salvo sus propios simpatizantes. Felicitaciones por el gran partido, y ojala puedan mantener el nivel.
Responder
0 %
0 %
»Esmalte...06/02/2013 23:17
Si es verdad , Zilli , se jugó muy fuerte. Desde la tribuna se pudo ver claramente como en una jugada , se te quebró el esmalte de la uña. Y en otra jugada , se vio como de un manotazo , te estropearon el rimel. Eso no hace... No exageren , muchachos , se jugó fuerte, pero ganaron bien. Sin ayuda de los arbitros , que cobraron horrible para ambos , como es costumbre en Argentina. Pero no exageren.....
Responder
0 %
0 %
»pepe07/02/2013 01:42
esmalte, tipico comentario de hincha de peñarol, de igual mala leche que los jugadores de ese club