Fabricio Oberto volvió a la ciudad que lo vio partir al exterior hace 15 años, cuando su palmarés se acotaba al continente y su futuro era enorme. La derrota del griego opacó el estado de ánimo del equipo. Pero, como en Córdoba, el público lo disfrutó.
Autor:Alejandro Francisco (especial para www.pickandroll.com.ar)
Cantidad de gente inusual para la temporada en la cancha de Obras. Ovación al comenzar el partido. Ovación cuando dejó el rectángulo a falta de poco más de dos minutos para finalizar el encuentro.
Eso genera Fabricio Oberto a casi 15 años de su último partido de Liga Nacional en Buenos Aires. Aquella vez Atenas barría a Boca Juniors en el Luna Park para quedarse con la Liga Nacional con Oberto como figura, claro.
Sin ir más lejos, cuando terminó el partido Juan Gutiérrez lo saludó y le agradeció por volver a la Liga y le deseó un disfrute total mientras esté en cancha, mismas sensaciones a las que tuvo el oriundo de 9 de Julio cuando volvió de España.
“Es muy difícil llenar la cancha de Obras y Fabricio lo hizo. Hoy estuve más nervioso de lo normal, porque lo tuve de compañero, sé lo que significa él en la Liga”, le confesó a Pick and Roll el pívot de Obras tras la quinta victoria en fila del conjunto de Obras.
Para Martín Osimani, que cumplió los 100 partidos con la camiseta del conjunto porteño: “Sin dudas que Oberto le hace bien a la Liga. Cuando pase la temporada quedará en el recuerdo dentro de la carrera de uno”
Según le admitió a Pick and Roll, la derrota 56-83 del conjunto cordobés hizo que poco le importara al de Las Varillas el regreso a la ciudad que lo vio partir. Llegó la primera derrota en tres partidos desde su regreso, a pesar de sus 7 puntos y 7 rebotes, además de seguir potenciando a sus compañeros. En menos de 48 horas, Atenas tiene revancha y contra el propio Boca. Oberto también. Revancha. Estando afuera de las canchas, de las cosas que más se extraña.