La décimo tercera fecha de segunda fase dentro del grupo Sur verá su culminación este lunes, por TV, y con el territorio patagónico como escenario. Alianza Viedma con el triunfo escalará a la tercera posición, mientras que San Lorenzo, que estrenará técnico, con la victoria llegará a la soledad del séptimo puesto. Posiciones.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Cuando la semana hacía suponer que esta previa no tendría noticias relevantes, en Chivilcoy explotó la bomba y todo eso cambió.
Si bien en los primeros días del receso por las fiestas se rumoreó la potencial salida de Diego D´Ambrosio de la conducción técnica de San Lorenzo, esto finalmente no ocurrió, aunque un fusible debió ser cambiado: la ficha extranjera. Otis Polk fue dado de baja y en su reemplazo, finalmente, arribó John Thomas.
El pasado viernes los comentarios sobre la inminente salida de D´Ambrosio reflotaron, y sobre el final de ese día el entrenador renunció a su cargo, quedando acéfalo el puesto de cara a este cotejo.
Al respecto, y en diálogo con Info Chivilcoy, el presidente azulgrana Mauricio Mesplet afirmó que “estamos sorprendidos por esta decisión así que no sabemos quién dirigirá en adelante, por ahora viaja Alejandro Pepiche”. De esta manera Pepiche será quien esté en el banco esta noche.
El dueño de casa llega a este compromiso con una seguidilla de dos triunfos en fila, habiéndose dado la última en su visita a Bragado por un claro 92 a 72. Los dirigidos por Darío Buzzo tuvieron un buen aporte de su banco de relevo, donde entre tres jugadores combinaron 51 puntos (55.4% de los tantos totales): Hernán Etchepare (15), Pablo Barrios (12) y Martín Aguirrezabala (24).
Por su parte los bonaerenses arrastran cinco derrotas consecutivas, las cuales justifican su ubicación actual en la tabla. En la última fecha cayeron ante su público, en doble tiempo suplementario, con Monte Hermoso Basket, 120 a 116, luego de haber igualado en 89 y 104. El quinteto inicial concluyó en doble dígito, e incluso Alejo Barrales llegando como relevo también alcanzó esa marca; pero no fue suficiente. John Thomas fue el goleador con 25.
Separados por dos puntos, y con siete fechas por delante (contando el cotejo de esta noche), la ventaja deportiva podría ser clave en la definición de sus lugares al finalizar la fase regular. El duelo de ida quedó para los de Chivilcoy por 97 a 88, con el perimetral Mateo Gaynor como figura, con 26 tantos, 6 rebotes y +26 de valoración. Por el perdedor el interno Facundo Brizuela consiguió 23 unidades.
En lo que va de la temporada el elenco de Río Negro ostenta un registro de 7-2 en sus compromisos como anfitrión; al tiempo que los chivilcoyanos cuentan con marca de 2-6 en sus partidos lejos del pago.
Si el local triunfa esta noche llegará a los 24 puntos, compartiendo la tercera ubicación con Quilmes, y quedando a sólo media unidad de Huracán, el solitario segundo que tiene este grupo Sur. En cambio si pierde, se convertirá en quinto, medio tanto por detrás de Ciclista.
Para el visitante las opciones son distintas. Si triunfa, sumará 22 puntos y escalará a la séptima ubicación, media unidad por debajo de Monte Hermoso Basket. Mientras que si suma una nueva derrota igualará la línea de Tomás de Rocamora y Banda Norte, siendo el tridente de ante últimos de la zona, con tres juegos de ventaja en relación al colista Ciudad.
Posibles formaciones
AV: Pedro Franco, Martín Ghirardi, Lucas Bianco, Scott Cutley y Facundo Brizuela. DT: Darío Buzzo. SL: Julián Olmedo, Sebastián Farías, Mateo Gaynor, Héctor Martirena y John Thomas. DT: Alejandro Pepiche.