Ingrese texto de busqueda

16/02/2013 03:12 | Liga Argentina

Crónicas zona Norte

Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)

Posiciones
San Martín 29 ptos / 12j-11g-1p / 6 ptos arrastre
Estudiantes 27 ptos / 13j-9g-4p / 5 ptos arrastre
Alvear 25.5 ptos / 13j-9g-4p / 3.5 ptos arrastre
San Isidro 23.5 ptos / 13j-6g-7p / 4.5 ptos arrastre
Instituto 23 ptos / 12j-6g-6p / 5 ptos arrastre
La Unión 22 ptos / 13j-5g-8p / 4 ptos arrastre
Sarmiento 22 ptos / 13j-5g-8p / 4 ptos arrastre
Echagüe 22 ptos / 13j-5g-8p / 4 ptos arrastre
OTC 21.5 ptos / 12j-5g-7p / 4.5 ptos arrastre
Unión 18.5 ptos / 12j-2g-10p / 4.5 ptos arrastre

El OTC superó claramente a La Unión de Colón

El Oberá Tenis Club se reencontró con la victoria y con el juego colectivo al superar a La Unión de Colón por 79 a 67 en el encuentro válido por la decimocuarta fecha de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso, Zona Norte.

Con una sólida producción colectiva el OTC le ganó claramente a La Unión de Colón, 79-67,
sustentado en un gran segundo cuarto que le permitió tener una buena diferencia pero sobre todo controlar el juego y cerrar las intenciones de visitante de ponerse en partido.

El primer cuarto fue para La Unión que trabajó bien defensivamente y supo explotar las virtudes
del extranjero Woodward como carta principal de gol para llevarse el parcial 20-24.

En el segundo cuarto el “Celeste” empezó a construir la victoria. Fue sólido defensivamente,
tomó mejor al foráneo, cerró los caminos de conversión de la visita, hizo rotar el balón y tomó las mejores decisiones. Terminó el parcial quebrando al rival con un contundente 21 a 7.

La diferencia conseguida le permitió al elenco de Ricardo De Cecco controlar el juego y al rival. Si bien La Unión sostuvo buenos pasajes no le alcanzó para debilitar al rival. El tercer cuarto finalizó 17-20.

La última parte solo fue más de lo mismo. El local se encaminó con comodidad y sin pasar
sobresaltos al triunfo diluyendo todo intento del visitante que no le encontró la vuelta al partido ni los argumentos para cambiar la historia.

La actuación de Howard Wilkerson y de Jose Fabio, goleador con 25 puntos, fueron determinantes, demostraron además que conforman una muy buena dupla al entenderse perfectamente cuando ambos estaban en el rectángulo. También fue importante la entrega y mejoría que tuvo Luciano Tantos, aunque el juego de equipo, donde todos fueron importantes, fue el que llevó a la victoria al local.

“Volvimos a jugar bien, nos hacía falta, nos merecíamos por el trabajo que hacemos” sostuvo
el capitán Pablo Rizzo. “Destaco a todos mis compañeros porque no fue fácil la semana que
pasamos”.

La alegría del final, de los jugadores, mostró además el desahogo que representó el buen juego desplegado y la tranquilidad que significa el rendimiento de equipo logrado.

Ricardo De Cecco destacó la labor de sus dirigidos “funcionamos muy bien defensivamente,
superamos a un gran rival” manifestó destacando a todo el plantel.

Por su parte Luciano Tantos aseguró “estoy muy contento, hacía mucho que no jugábamos así, tan en equipo”.

Mientras que Lucas Gornatti, jugador de La Unión, expresó “creo que sentimos el cansancio.
Jugamos un mal partido, es la primera vez que no llegamos a setenta puntos. Hicimos un buen
primer cuarto pero ellos fueron superiores el resto del partido”.

Sin dudas el triunfo sirvió para que el OTC se recuperara de dos derrotas consecutivas, pero sobre todo para demostrarse a sí mismo que tiene todas las virtudes para conseguir un buen trabajo colectivo. Además le permitirá encarar la semana con la tranquilidad de haber jugado un gran partido, sin dudas uno de los mejores de la temporada.

Síntesis

OTC (79): M aximiliano Martin 2, Emiliano Agostino 12, Damian Palacios 6, Howard Wilkerson 17, Jose Fabio 25 (fi), Pablo Rizzo 3, Luciano Tantos 12, Joaquín Tuero 2, Alexis Daviez, Carlos Baez, Federico Oggero. Ent: Ricardo De Cecco.

La Union de Colón (67): Lucas Gornatti 10, Ezequiel Dentis 10, Brian Woodward 21, Sebastian
Taffarel 3, Mauro Rostchy 16 (fi), Jose Sanchez, Leopoldo Ibañez Paz, Brian Diaz, Pablo Perez,
Mariano Mazzini 7. Ent: Ariel Amarillo.

Parciales: 20-24, 21-7, 17-20 y 21-16.
Arbitros: Hector Wasinger, Maximiliano Moral.
Estadio: Oberá Tenis Club.

Fuente: Prensa OTC

Unión ganó y se hace fuerte en su propia casa

Unión se reencontró con el triunfo, imponiéndose a San Isidro por 74 a 70. La escuadra verde fue comandada en ofensiva por el interno Bruno Ingratta, quien terminó con 18 unidades, seguido de cerca por Milton Vittar con 16. El conjunto de San Francisco tuvo como líder en ataque a Facundo Piñero, autor de 17. También ganaron otros comprometidos de la Norte: Oberá a La Unión de Colón por 79 a 67 y Echagüe a Alvear 85 a 73.

Síntesis

Unión 74: Ingratta 18, Moldú 14, Vittar 16, Fabi 0, Porta 7 (FI); Scarafía 2, Gandoy 14, Coleman 3. DT: Marcelo Richoti.

San Isidro 70: Vassirani 8, Mariani 4, Piñero 17, Sciutto 9, Lamont 8 (FI); Pais 10, Blasi 1, Muller 4, Lozano 6, Jovanovich 3. DT.: Daniel Beltramo.

Estadio: La Fortaleza del Bicho.
Parciales: 22-21 33-40; 54-56; 74-70.

Fuente: El Eco de Sunchales.

El desahogo dio resultado

Si bien el equipo en sí tuvo un buen rendimiento, el extranjero, que en la semana adujo que problemas personales atentaban contra su juego y se comprometió con la dirigencia a cambiar, terminó con 32 puntos y 11 rebotes.

Cuanto lo necesitaba el equipo, cuanto lo necesitaba su gente y cuanto lo necesitaba Aaron Williams, que en la semana amagó con dar un paso al costado y que tras una reunión con la dirigencia por su bajo rendimiento, y en la que dijo tener problemas personales, se comprometió a revertir su situación y ser el de las primeras fechas.

El extranjero cumplió, sin ir más lejos tuvo anoche su mejor producción desde que está en Echagüe con 32 puntos, 11 rebotes y un 43 de valoración, y así el AEC derrotó con autoridad a Alvear de Villa Ángela en su casa por 85 a 73, por la 13ª fecha del Torneo Nacional de Ascenso, un resultado más que necesario.

CADA UNO EN SU ROL. Echagüe empezó derecho. Un parcial de 5-0 en menos de 1.30 minutos le dio la posibilidad al Negro de controlar las acciones de entrada, merced también a una defensa que derivó en lanzamientos incómodos y sin eficacia para Alvear. Eso sí, el primer llamado de atención se produjo con las innumerables cantidad de segundas opciones que tuvo la visita, situación que no supo capitalizar.

A Gerónimo Trezza no le quedó otra que solicitar un tiempo muerto ante la buena producción del AEC, que a pesar de estas falencias tuvo en Aaron Williams (4/5 en dobles) la principal cuota de gol para escaparse 17 a 7.

A la gran producción del extranjero (12) se sumó Sergio Ravina (8 tantos). En el conjunto paranaense estuvieron bien definidas las tareas y también Andrés Landoni (5 rebotes) y Leonardo La Bella (4 asistencias) aportaron para cerrar un primer cuarto de alto vuelo (24-12).

LEDESMADEPENDIENTE. Los chaqueños empezaron mejor el segundo período y un parcial de 6-0 le devolvió la confianza. Javier Ledesma siempre fue una preocupación, sobre todo, cuando empezó a calentar su mano, principalmente, desde el perímetro (3/4).

Atacar no fue tan sencillo para Echagüe que probó desde afuera y tuvo su premio con David Oviedo (31-23).

Como era de esperar, Alvear fue un rival de temer y si bien el local lideró el juego siempre estuvo expectante. Eso sí, cuando Ledesma se sentó en el banco nadie se hizo cargo de las ofensivas y esto, sumado a los buenos momentos de Oviedo y Landoni le permitió al AEC irse al descanso largo tranquilo (39-30).

BIEN ENCAMINADO. Williams continuó enchufado, lo mismo que Landoni; La Bella siguió asistiendo y, si algo faltaba era que los nervios se apoderen de Alvear, lo que terminó en un técnico y luego descalificación a Martín Cequeira, en el mejor momento de los entrerrianos.
Un 3/6 desde la línea, tras las infracciones, dejó las cosas 53-38, a 4.20 para el cierre del tercer chico, para un Echagüe que justificó la supremacía con un Williams notable, hasta aquí, con 27 puntos y 8 rebotes.

SUPERARSE A SI MISMO. El dueño de casa arribó a los 10 minutos finales con una ventaja de 12 (60-48) y superar “los fantasmas” de los malos cierres, como por ejemplo el último ante Instituto (ganaba por 9 y cayó 75-70) sería la misión de este Echagüe urgido por la victoria. El AEC llegó a sacar 16 (64-48) y fue inteligente para no caer nuevamente en viejos errores.  Alvear llegó a achicar a 9 pero nada más (65-74 y 73-82). Ravina tomó la posta en las ofensivas y el triunfo, después de tres fechas, fue un hecho.

Fuente: El Diario

TNA: gran triunfo del Decano ante el escolta Estudiantes

Con un gran planteo y un trabajo colectivo que supo anular los intentos de goleo de la visita, Sarmiento obtuvo un gran triunfo ante Estudiantes de Concordia por 78 a 67, con parciales de 18 17, 28 a 34 y 53 a 51. Con el resultado de este partido, válido por la decimotercera fecha del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol, el Aurirrojo de Resistencia se ubica en el pelotón del medio de la Zona Norte. Nuevamente el extranjero Anthony Glover fue el goleador de los locales, en tanto que Eduardo Gamboa y Alejo Montes con 21, fueron los que más aportaron para los entrerrianos.

Gran planteo táctico desde el banco de suplentes de Sarmiento para revertir un marcador que empezó muy desfavorable para los locales, pero que luego se mantuvo parejo durante la mayor parte del encuentro.

En el partido empezó mejor la visita, ante un Sarmiento dormido que no le encontraba las marcas a los entrerrianos. Los perimetrales visitantes, era más veloces y de la mano de Eduardo Gamboa, Estudiantes se puso arriba 15 a 4, en sólo 4 minutos. Tras el tiempo pedido por Sergio Ruberto, el Decano mejoró notoriamente. De la mano de la justeza de Glover para anotar y con el buen ingreso de Federico Herrera desde la banca, el local ahogó a sur rivales y pasó al frente en el cierre del primer parcial el cual se llevó por 18 a 17.

En el segundo capítulo, por la vía de triples – 2 de Fioretti, 1 de Montes y otro Gamboa-, la visita tomó ventajas. Además, Sarmiento no podía anotar y el porcentaje de efectividad desde la línea de 6,75 fue nulo, salvo por una anotación de Alba. El parcial lo ganó Estudiantes por 17 a 10, y con ello quedó arriba en el score (28-34), al concluir la mitad del partido.

En un tercer cuarto muy parejo, Sarmiento comenzó a hacer circular mejor la americana y eso le permitía anotaciones claras ante un rival que no podía frenar los ataques locales. Pese a ello, la visita siempre se mantuvo en partido, primero manteniendo la ventaja y luego estando siempre cerca en el tanteador. El parcial lo ganó el Decano por 25 a 17, y con ello estaba 53 a 51 arriba al iniciar los últimos 10 minutos.

Si bien los primeros minutos del último cuarto fueron parejos, el Decano por fin encontró el gol desde afuera del perímetro. Además, con la marca rival fuera de la zona pintada, cada vez que Sarmiento encaró en el mano a mano, volvió con puntos. La experiencia de Arce y los americanos en la zona pintada y en el bloqueo, permitió que Mascaró y Alba tuvieran oxígeno para moveré y tirar junto con Elías Saad. Además, el ímpetu de la juventud de Basabe y Herrera –entre los dos bajaron 16 rebotes y ahogaron a los tiradores visitantes- fue clave ante un rival que en el final no le pudo mantener el ritmo al Decano.

Ganó Sarmiento 78 a 67. Lo hizo bien porque cambió justo el esquema y porque a lo largo del encuentro fue mejor en la mayoría de las facetas del juego.

Síntesis

Sarmiento 78: Diego Alba 9, Fabián Elías Saad 16, Emiliano Basabe 5, Mike Robinson 9 y Anthony Glover 23 (inicial); Federico Herrera 6, Oscar Arce 0, Gustavo Mascaró 10, Ezequiel Martínez 0. Entrenador: Sergio Ruberto.

Estudiantes de Concordia 67: Sebastián Orresta 6, Alejo Montes 21, Eduardo Gamboa 21, Leonardo Peralta 7, Roberts Lee 7 (inicial); Franco Arroniz 0, Pablo Osores 2, Matías Fioretti 6, Juan Pablo Moya 3 y Joaquín Giordana 0. Entrenador: Hernán Laginestra.

Estadio:“Raúl Alejo Gronda”, del Club Atlético Sarmiento.
Árbitros:Gabriel Zanabone – Gustavo D´Anna.
Parciales:18-17/28-34/53-51 y 78-67.

Fuente: Prensa Sarmiento.

www.pickandroll.com.ar