Ingrese texto de busqueda

17/02/2013 14:40 | NBA

Otra noche de ensueño

A partir de las 22.30hs se llevará a cabo el 62° Juego de las Estrellas de la NBA en el Toyota Center de Houston con la participación de las figuras más relevantes del básquetbol mundial y sin presencia argentina. Será una jornada especial en la que también se celebran los 50 años de Michael Jordan.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Otra noche de ensueño

Houston es la cede para otro clásico de mitad de emporada. Esta noche, a partir de las 22.30 (Space) se celebrará el 62° juego de las estrellas de la NBA, quizás la muestra más cabal de la unión entre espectáculo y deporte alrededor del mundo. Si la NBA es “show”, el All-Star Games es su máximo exponente.

El “circo” del mejor básquetbol del mundo llevó a la ciudad texana el jueves, día en el que comentaron las atracciones temáticas, continuó el viernes con la actividad oficial y anoche se disputó los tan esperados torneos de triples y volcadas – junto con la carrera de habilidades y el “tiro de las estrellas” -, en el que se vio un gran nivel por parte de sus participantes.

Como todos los años el All-Star Game sirve como reunión de personalidades de la liga, que siempre aprovechan para atender cuestiones que tienen que ver más con lo dirigencia que con el juego. Anoche se decidió la salida de Billy Hunter de la NBPA, el gremio que nuclea a los jugadores, acusado de interponer intereses personales en su actividad, que se extendió por más de 16 años.

Todos los seguidores de la NBA pudieron votar a través de internet por los cinco titulares de cada equipos, mientras que el resto del plantel se conforma con jugadores elegidos por los 30 técnicos de la liga, bajo la premisa de no poder seleccionar a sus dirigidos.

De ésta manera los que tenga el honor de representar desde el arranque a la conferencia Oeste son Chris Paul (L.A Clippers), Kobe Bryant (L.A Lakers), Kevin Durant (Oklahoma City Thunder), Blake Griffin (L.A Clippers) y Dwight Howard (L.A Lakers). Mientras que por el Este serán Dwyane Wade (Miami Heat), Carmelo Anthony (New York Knicks), LeBron James (Miami Heat), Kevin Garnett (Boston Celtics) y Chris Bosh (Miami Heat), quien reemplazará al lesionado Rajon Rondo (Boston).

En el día en el que el inolvidable Michael Jordan celebra sus 50 años de vida, la NBA se prepara para otra noche de magia, otra noche en la que demuestra que el deporte y el espectáculo deben ir de la mano. Otra noche de ensueño.

Planteles completos (click aquí)

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar