Jasen: “Debemos ser más adultos en los momentos difíciles”
Bahía Estudiantes juega esta noche un partido decisivo en su pelea por evitar los playoffs por el descenso. Visitará a Unión Progresista en Villa Ángela y “Pancho” Jasen comenta que tiene que hacer su equipo para derrotar a los chaqueños.
Con la mochila de 10 derrotas consecutivas en calidad de visitante llegó Bahía Estudiantes a esta ciudad chaqueña, donde visitará a Unión Progresista, desde las 22, arbitraje de Roberto Smith y Leonardo Javier Mendoza, por la vigesimosexta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
El plantel permaneció en Formosa tras la derrota frente a La Unión, por 76 a 67 y ayer, después del almuerzo emprendió viaje, sin registrar novedades en cuanto a lesionados.
Por la noche entrenó en un escenario desconocido, teniendo en cuenta que nunca en el historial liguero (ver aparte) el equipo bahiense jugó en esta ciudad.
“Debemos ser más adultos en los momentos difíciles y ser más fuertes entre nosotros, jugar con mayor experiencia. El problema es que cuando las cosas van mal, al equipo le cuesta levantarse y no debe ser así. Hay que salir a jugar a muerte; la motivación tenemos que inculcarla entre nosotros mismos”, tiró Hernán Jasen.
Las estadísticas en la previa del partido de hoy son tan contundentes como desfavorables para ambos, aunque, claro, uno cambiará su rumbo en este partido que, por posibilidades matemáticas a futuro asoma trascendental para la visita y por una cuestión básicamente anímica es de alto valor para el local.
De cualquier forma, el resultado es de pronóstico incierto, con equipos que llegan de derrotas y golpeados.
Por caso, los jugadores locales no practicaron dos días en la última semana en medida de fuerza por falta de pago. De todos modos, este equipo que se sabe limitado y conformado para mantener la categoría, le dio lucha a Peñarol, en la antevíspera, perdiendo en suplementario 111 a 104.
Para Bahía Estudiantes será una de las últimas posibilidades que le dará la competencia si pretende seguir aspirando a escaparle a los cuatro de abajo (cruzarán en playoffs por la permanencia). Los plazos se acortan (restan siete juegos y cinco de visita) y la urgencia de victoria se acrecienta, máxime para impedir que Obras --el rival directo-- no logre igualar la línea.
“Debemos ser auténticos y jugar igual de local o visitante. Acá --agregó Pancho-- no hay cancha ni público que valga; los partidos son cinco contra cinco, los aros son iguales y los árbitros son los mismos, pasa por la mentalidad. Hay que proponerse ganar y salir mentalizados, más allá que se pueda perder. No podemos estar con la calculadora, eso es para las matemáticas”. --¿Pesa la mochila de perder tan seguido afuera y sabiendo que se acortan los plazos? --Hay que estar preparado para todo. Esta derrota fue un paso atrás, porque teníamos que ganar los dos en esta salida, ya que eran rivales directos, pero hay que mirar para adelante. ¿Si pesa? No sé... Anoche (por el viernes) sufrimos algunos errores en los últimos minutos. Hay que calmarse, corregirlos y saber lo que se está jugando. Está comprobado en esta Liga que a finales cerrados cuesta mucho ganar de visitante. --Ahora enfrentan a un rival con muchas adversidades, ¿puede ser el partido bisagra para ustedes? --Tenemos que ganar, aunque suene repetitivo, porque estamos obligados a vencer casi en el 80 por ciento de los juegos para quedarnos tranquilos. Debemos gastar la bala que nos queda para seguir dependiendo de nosotros mismos. Esto por suerte te da oportunidades, pero hay que tomarlas. Progresista viene de jugarle de igual a igual al campeón, la luchan, y si no llegamos preparados para pelear será muy difícil.
Foto: Majo Gil
Fuente: La Nueva Provincia
»MAS HUMO19/02/2013 14:51
CHE NADIE VA A COMENTAR NADA ??? LE GANARON A PROGRESISTA NO AL REAL MADRID . JASEN ? A QUIEN LE GANO JASEN ? . SE DAN CUENTA QUE HAY TANTO HUMO QUE A NADIE LE INTERESA NI COMENTAR ESTAS HUEVADAS