“Es un momento complicado. A principios de temporada no imaginábamos estar así, porque habíamos arrancado muy bien. Hubo cosas extras a lo deportivo que afectaron al grupo y sumado a la derrotas todo se agravó todo”.
Ariel Zago resumió la cruda realidad atraviesa Progresista. Un equipo donde la dirigencia brilla por su ausencia, no aporta soluciones ni esperanzas para cobrar.
Los jugadores no tienen kinesiólogo y el que lo necesita saca plata de su billetera para gastar las reservas.
Uno de los que no soportó la situación fue el técnico bahiense Héctor Santini y se desvinculó tras el receso. El resto permaneció, la mayoría de los nacionales por estar arraigado a la ciudad y el DT Jorge Lobera porque es un referente, más allá de su función.
Fuentes cercanas aseguran que el gobernador Jorge Capitanich destina el mayor presupuesto a Sarmiento (Resistencia), su equipo preferido. Y si bien algunos dudan con que completen lo que resta de temporada, ya adquirieron los pasajes para el largo viaje a Comodoro, la distancia más larga. --Ariel, durante la semana no entrenaron un par de días. ¿Están esperando que termine la temporada?
--Los que no entrenaron fueron los extranjeros. Porque a ellos se les debe uno, dos o tres días y paran. El tema que si ellos se van no pueden ser reemplazados. Sí nos avisaron antes, para que estuviéramos en conocimiento. Obviamente, no entrenar con equipo completo perjudica. Nosotros no estamos esperando que termine la Liga. Intentaremos recuperarnos, aunque los tiempos se acortan. --¿Cómo lo maneja el grupo?
--Por suerte el grupo es muy bueno y no hay problemas directos. También, después de las fiestas sufrimos un bajón importante, hubo un par de cambios de fichas y el equipo tuvo que modificar el estilo de juego. Eso llevó a sufrir varias derrotas y sumado al resto se hizo difícil salir. --Desde la implementación del libre deuda el jugador generalmente se calla cuando no está al día, sabiendo que cobrará de alguna manera. ¿Ustedes llegaron a una situación límite para manifestarse de esta manera?
--Creo que algo va a pasar. Lo tendremos que hacer nosotros o la Asociación de Jugadores, porque una cosa es saber que no te van a pagar en lo inmediato pero que existe voluntad y otra es el silencio o la falta de solución. El club tenía una plata estipulada del gobierno, la cual nunca llegó, y es obvio que en una ciudad como esta cuesta mucho conseguir el dinero. Lo que nos intranquiliza es que los dirigentes no saben qué pasará a futuro. Vamos a tener que empezar a revelarnos, como los extranjeros, y así el club busca una solución.