El contundente triunfo en Villa Angela revitalizó a un plantel que parece haber entendido el valor de cada juego. Viernes Olímpico y domingo Atenas, los próximos rivales bahienses en el Casanova.
El restaurante del hotel donde se alojó el plantel de Bahía Estudiantes es el lugar de encuentro para el ambiente del básquetbol de esta ciudad. En una mesa, frente a la pantalla, Devin Davis compartía con su rival un rato antes, Darren Phillip, el All Star de la NBA.
En un rincón habían quedado Pitu Rivero con Diego Cavaco y su señora, más el técnico local, Martín De Zan y la esposa de Phillip. Y en el medio, una mesa monotemática: ¿qué resultados convienen a futuro?
La integraban Pablo Coleffi, sus asistentes Mauro Polla y Alejandro Montecchia, el preparador físico Cristian Lambrecht, el kinesiólogo Leandro Amigo, el jefe de equipo Facundo Durand y el utilero Gerardo Peñalva.
Después de intercambiar opiniones y buscando aire afuera, el técnico encendió un Parissiene.
“Empecé a los 29 años. Soy un b... Sólo fumo dos o tres por día”, contó.
La contundente victoria ante Progresista (87 a 62) y los resultados que se le dieron habían cambiado completamente el semblante del plantel.
“En estas instancias el triunfo es sinónimo de muchas cosas positivas. Teníamos el karma de no poder ganar de visitante. Lo mejor que tuvo el equipo de visitante --aseguró Pocha-- es que se plantó cara a cara con cualquiera, pero faltó cierre. Y esta vez, desde el inicio dimos muestra de personalidad y juego. Eso ayuda a ponernos fuertes de la cabeza y a que, en un hipotético playoffs, podamos jugar de igual a igual con todos”. --¿Necesitaban un triunfo contundente?
--En 2013 el equipo creció. Llevamos 10 partidos y ganamos seis. Nos quedan cosas por mejorar. A veces pienso que hay un poco de inmadurez, como protestar demasiado o darle trascendencia a pelotas que definen juegos. Pero con el correr de los partidos y la tranquilidad que da tener a líderes, me ilusiono con dar un salto de calidad. --¿Te tranquilizó poner un quinteto inicial experimentado y que respondiera?
--Sí. Me gustaría ver al Pepe de 35 minutos, aunque es una utopía. --De todas maneras, con 10 como en este partido y un Lucas (Faggiano) a este nivel también suma.
--Sí. Tener a Pepe sólido, Pancho que crece partido a partido, Nailon que lo veo más comprometido, más el resto que es muy importante, porque Pitu, Pantera o Juan (Torres) nos dan piernas frescas y nos hace un equipo largo y completo. Con todos los que jugamos ganamos o tuvimos chances, quiere decir que estamos en la pelea. --¿Se pueden sacar cuentas con una tabla tan comprimida?
--La fortaleza que tenemos es depender de nosotros. Podemos salir 13 o quintos. --Obras es quien los sigue abajo. ¿Si te dan a elegir preferís que se hunda o jugar con la posibilidad que caiga alguno de arriba y escalar más?
--Sabemos que si le ganamos a Obras en Buenos Aires quedamos cerca de jugar los playoffs. Pero falta mucho para eso. Tenemos que enfocarnos en los próximos dos en Bahía. Ganando daríamos un salto importante en la tabla y comprometeríamos a varios equipos. Y la misma inquietud que tenemos nosotros, también la van teniendo los demás. --Así como Progresista y La Unión ya están mentalizados en jugar por la permanencia, ¿a ustedes puede beneficiarlos que hace tiempo vienen poniéndose duros para tratar de escaparle a esa zona?
--Sí, porque tuvimos un año muy accidentado y con lesiones. Siempre jugamos bajo presión y al límite. Este triunfo vale mucho si ganamos en Bahía. Después serán cuatro finales para todos. Nos preparamos para esto. Quiero creer que tendremos un apoyo multitudinario ante dos rivales que pueden ser directos.
Fuente: La Nueva Provincia
»INCREIBLE !!!19/02/2013 17:37
NO TIENEN OTRA FOTO PARA PONER ??? Y SI ES POSIBLE QUE NO LE HAGAN MAS NOTAS ESTAN 12 Y LE GANARON A PROGRESISTA CONTUNDENTEMENTE JAJAJJAJAJJA PORQUE NO LE GANAN A REGATAS EN CORRIENTES A BOCA A LANUS A PEÑAROL CONTUNDENTEMENTE ESTAN EN LA POSICION 12 MUCHACHOS 12
Responder
0 %
0 %
»gato19/02/2013 21:24
y fizer????????
Responder
0 %
0 %
»Albo desde 196520/02/2013 04:45
¡Seguimos vivos! Vamos muchachos todavía. Recién ahora tenemos el equipo completo y está engranando. Pase lo que pase, creo que es un buen plantel. Nos salvamos con el padre de Lucas en 1976 cuando el Beto se fue a GELP y nos salvamos sobre el final este año en el torneo local. En la Liga nos salvamos muchas veces con planteles muy inferiores a este. Se puede. Y si llegamos a octavos, cuidado, porque así como el Albo está en fase de subida, hay otros que son candidatos pero están en bajada. Vamos toda la parroquia alba, a seguir y alentar, que tenemos que cumplir los 100 años el 21 de Marzo de 2018 jugando las finales de la Liga, como cuando jugamos la final del Argentino de Clubes de 1975 y estuvimos a punto de ganarlo.
Responder
0 %
0 %
»Mauro21/02/2013 19:23
que manera de mezclar las cosas, si sos albo tenes que saber que este equipo de liga no tiene nada que ver con Estudiantes, las palabras del dueño de la empresa asi lo hizo saber.