Ingrese texto de busqueda

19/02/2013 13:52 | Liga Nacional

Luciano González: “El gran sacrificio no alcanzó”

Sioni hizo un esfuerzo importante como para dar la nota ante Lanús, pero por errores propios dejó escapar otra chance. Así el Centro Juventud pasó del sexto lugar al undécimo puesto. “Estamos para subir en la tabla pero también podemos caer, solamente pienso en estar lo más arriba posible”, señaló el Chuzito.
Luciano González: “El gran sacrificio no alcanzó”

Así como no hace mucho gozó su mejor momento en el campeonato y registró una racha de ocho triunfos en diez partidos, ahora Sionista volvió a caer para padecer tres derrotas seguidas, las que significaron pasar del sexto al undécimo escalón en la tabla.

La aspiración de meterse entre los ocho mejores de la fase Regular quedó en una situación incómoda, si bien las chances están intactas ya que restan seis fechas para que arranquen los playoff, aunque Sionista poco puede fallar.

La reciente gira de Sioni por Comodoro Rivadavia y Buenos Aires no empezó ni terminó de la mejor manera. Perdió con Gimnasia Indalo y con Lanús, lo que provocó cierta preocupación de cara a lo que se viene.

En este marco, Luciano González se fue del estadio Antonio Rotili con mucha bronca. Se lo notó en su gesto, en sus palabras y en la forma en como entonó cada respuesta en el mano a mano con EL DIARIO.

Sionista hizo un gran trabajo en defensa pero falló en ataque. No fue equilibrado y sus pretensiones se vieron frustradas. El Chuzito analizó el partido y también lo que se viene.

-Como toda derrota duele y molesta, ¿vale rescatar que se trabajó fuerte y con actitud, aunque se quedaron en el cierre?
-Si, tal cual, duele y molesta. Hicimos un muy buen trabajo en defensa, pero adelante estuvimos peleados con el aro. Erramos mucho y desde el perímetro. Sin dudas que si hubiésemos tenido una más alta efectividad el partido podría haber cambiado. Una lástima porque el equipo hizo un sacrificio muy grande, en una cancha difícil y ante un rival de gran nivel. Pero no alcanzó y lo que sumamos fue otra derrota.

-Lanús está entre los de arriba y en su cacha terminó con 67 puntos. ¿El registro demuestra que atrás se trabajó bien pero faltó estar más fino en ataque?
-Sí, tal cual, más allá que al final nos hicieron un par de dobles tontos, ya con la desesperación de querer achicar como sea. Después adelante fallamos, estuvimos muy trabados y cuando logramos algo de claridad nos faltó tener efectividad. Si hubiéramos metido un par de triples, si hubiésemos asegurado los libres y algunos puntitos que erramos bajo el aro no hay dudas que el resultado hubiese sido otro.

-En el primer tiempo solo anotaron 21 puntos en 20 minutos y todo costó. ¿Cuál fue el mensaje en el entretiempo como para poder cambiar el panorama y hasta tener chances de ganar?
-Nos pidió que nos soltáramos un poco más porque en ataque estábamos muy esquematizados. La idea fue ser un poco más profundos, más claros y no estar tan atados. El mensaje sirvió porque levantamos y hasta pasamos al frente. Pero después volvimos a cometer errores en ataque, erramos chances concretas y ellos a la vuelta nos meten un triple. Son esos partidos en que nosotros no la metemos y el rival, que tiene su jerarquía, aprovecha el momento para ganar.

-¿Cómo vivís este presente? Quedan seis partidos y ahora sumaron tres derrotas seguidas y quedaron retrasados.
-Tenemos que seguir trabajando fuerte como lo estamos haciendo, ser sólidos como lo fuimos en esta última parte y no desesperarnos. Es cierto que entramos en una racha negativa, pero debemos enfrentarla, ganar lo que viene para alejarnos del fantasma de abajo y poder acomodarnos mejor. Tenemos material para lograrnos. Ahora se viene Obras, hay que ganar para sacarnos la mala onda y volver a estar en positivo.

-Ahora tienen una seguidilla de cuatro partidos de local, está más que claro que no pueden fallar.
-Hay que ir partido a partido. No te puedo hablar de los cuatro juegos. Todos son muy importantes. Ahora pensemos en Obras nomás.

-Volvieron a ubicarse en una posición incómoda. Están cerca de los ocho mejores pero también cerca de los últimos cuatro equipos. ¿Mirás la tabla de abajo?
-Particularmente soy muy optimista y pienso que vamos a ganar y nos va ir muy bien. La realidad indica que lo que decís es verdad, estamos para subir en la tabla pero también podemos caer. Yo solamente pienso en estar lo más arriba posible.

Fuente: El Diario