Ingrese texto de busqueda

20/02/2013 11:48 | NBA

Se reanudó la actividad

Nadie frena a San Antonio

Los Spurs continúan con éxito en la Gira del Rodeo. Luego del parate por el Juego de Estrellas anoche consiguieron su quinta victoria en seis partidos ante los Sacramento Kings por 108 a 102 con una sólida actuación de Emanuel Ginóbili, autor de 12 puntos. Por su parte los Suns ganaron en Portland 102-98 y Luis Scola fue el máximo anotador con 18 tantos.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Nadie frena a San Antonio

Nada ni nadie parece poder detener a los San Antonio Spurs en su extensa gira de visitante. Históricamente, el equipo texano ha tenido muy buenas actuaciones cuando deben enfrentar la Gira del Rodeo, y este año no es la excepción.

En lo que seguramente haya sido su último partido en Sacramento (el equipo será vendido a un grupo empresario que quiere relocalizarlo en Seattle), San Antonio sufrió más de la cuenta, pero derrotó a los Kings por 108 a 102 para seguir en lo más alto de la conferencia Oeste, con récord de 43-12, ahora a tres juegos del Thunder.

Emanuel Ginóbili cumplió durante los 19 minutos en los que estuvo en cancha. El bahiense terminó el partido con 12 puntos, producto de 3/4 en dobles, 1/4 en triples y 3/4 en libres, 7 rebotes y 2 asistencias. Tony Parker volvió a ser el máximo anotador para los de Gregg Popovich con 30 tantos, al tiempo que Danny Green se destacó con 21 y 5/8 en tiros de tres.

Por el lado de los Sacramento Kings, anteúltimo en el Oeste con un registro de 19 victorias y 36 derrotas, Isaiah Thomas encabezó al equipo con 22 puntos, seguido de Tyreke Evans con 20 y Marcus Thorton con 16 tantos desde el banco.

La de anoche fue la quinta victoria en seis partidos fuera del AT&T Center de los nueve consecutivos que debían afrontar. Cerrarán el periplo como visitantes con un dura gira por el Pacífico: Mañana en Los Angeles frente a los Clippers, el viernes en Golden State y el domingo ante los Phoenix Suns.

Buena victoria de los Suns

Los Phoenix Suns consiguieron un buen triunfo anoche en condición de visitante, algo que no suelen hacer con frecuencia. En la casa de un aspirante a los playoff como los Portland Trail Blazers, salieron victoriosos por 102 a 98 para escaparle a una racha de cuatro derrotas consecutivas (seis en sus últimos siete partidos) y cosechar su sexta victoria en 29 presentaciones fuera de casa.

Luis Scola tuvo una muy buena performance y lideró a su equipo con 18 puntos (8/11 en tiros de campo y 2/2 en libres), 3 rebotes y 3 asistencias en 30 minutos de acción. Goran Dragic, mientras tanto, fue otras de las figuras con 16 y 18 asistencias - récord personal - para que los Suns terminen con una seguidilla de 7 derrotas al hilo en el Rose Garden.

Pese a la victoria, el equipo que dirige Lindsey Hunter todavía se ubica en la última posición de la conferencia Oeste, con un récord de 18 triunfos y 36 reveces.

J.J Hickson fue la figura de los Trail Blazers (25-29) con 25 puntos y 15 rebotes, seguido del rookie estrella Damian Lillard, autor de 24 tantos y de LaMarcus Aldridge, quien terminó la noche con 23 y 5 tableros. El equipo que conduce Terry Stotts atraviesa uno de sus peores momentos en la temporada, con seis derrotas al hilo, y ahora quedó a tres juegos y medio del último puesto clasificatorio para los playoff, ocupado por los Houston Rockets de Carlos Delfino.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar